Lugar Para Ver, Exposición de Manuel Velázquez en el MAX

Mañana viernes 13 de enero, el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) iniciará su programa de exposiciones temporales 2012 con “Lugar para ver“, una muestra del artista visual, productor de artesanía y profesor universitario Manuel Velázquez. La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas y la exposición se podrá apreciar hasta finales de febrero.

Reflexiones visuales sobre el espacio pictórico

Dividida en cuatro series: Umbra, Urdimbre, Maquetas y Estructuras, la exposición “Lugar para ver” se refiere a la sensación, lo contrario de la representación.

“Porque ver implica pensar, las fuerzas dinámicas que se establecen entre ver y pensar, son las que provocan mi expresión artística. Para mí, pintar es una reflexión sobre la pintura, es transformar el espacio del cuadro, interpretarlo, asimilarlo y ofrecer nuevos enfoques del mismo”.

“Desde mi punto de vista, la función del artista es articular un discurso que genere sentido y significado. Los artistas son productores de discurso. El arte es un tipo de razonamiento reflexivo, que puede ser intelectual o emotivo o una combinación de ambos, la actividad creadora actúa tanto consciente como inconscientemente, pero en mi caso, busco un equilibrio entre materia intelectual e intuición”. Fuente: Museo de Antropología de Xalapa

Museo de Antropología de Xalapa: Av. Xalapa s/n Col. Obrero Campesina, Xalapa, Veracruz.

Costo de entrada: Entrada libre.

Enlaces de interés:

Ficha del artista Manuel de Jesús Velázquez Torres en el Sistema de Información Cultural del CONACULTA

Exposición “Lugar para ver” en el sitio web del Museo de Antropología de Xalapa

Atractivos Turísticos en la ciudad de Xalapa

Los Blogs del artista Manuel Velázquez:

La forma mínima

Artesanias y Diseños Mexicanos Contemporaneos

Lo primitivo, lo abstracto y el paisaje en la escultura de Roberto Rodríguez 

Jardín de las esculturas de Xalapa