SITAC X: Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo

Si te interesa conocer la opinión de varios especialistas acerca de la evolución futura del Arte Contemporáneo en México y el extranjero, te recomendamos asistir a la X edición del SITAC: “Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo” que se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero de 2012 en el Teatro Julio Castillo, situado en el Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México.

“El Futuro: De vuelta a la cuenta larga”

Este foro de teoría del arte contemporáneo, considerado como la plataforma de intercambio y diálogo en el ámbito internacional más importantes de México, se presenta como un ejercicio de reflexión en el que a través de conversaciones, imágenes, debates, propuestas, premoniciones y profecías, especialistas en arte y cultura contemporánea, teóricos y profesionales tanto mexicanos como extranjeros, intercambiarán su visión basada en una nueva forma de ver el mañana de la escena del arte.

Shuddhabrata Sengupta, Director de la 10a edición del SITAC

Para enriquecer el contenido del foro el Patronato de Arte Contemporáneo del SITAC X ha invitado al artista y curador Shuddahabrata Sengupta quien fundó en 1992 junto con Jeebesh Bachi y Mónica Narula, Raqs Media Collective, un grupo multidisciplinario de artistas que a lo largo de su extensa carrera han realizado desde curadurías, piezas de arte contemporáneo, edición de libros, colaboraciones con arquitectos y elaboración de textos especializados.

Clínicas del SITAC X:

A partir del 28 de enero del 2012, se realizará, paralelamente a este evento, una serie de clínicas que NO están abiertas al público en general ya que están dirigidas a agentes culturales de diversas generaciones, que trabajan actualmente en proyectos de transformación activa del contexto cultural y a los interesados en potencializar una experiencia de trabajo colectivo que rete la inercia de las dinámicas de incomunicación de la escena cultural.

Cada “Clínica” contará con un seminario a distancia moderado en colaboración con Taller Multinacional

Clínica I: ¿Educación? Pensar a futuro.
Impartida por Mónica Castillo, artista visual.
28 de enero, 5 y 18 de febrero de 2012.  

Clínica II: ¿Comunidad? Aproximaciones posibles e imposibles.
Impartida por Ignacio Plá, Director de escena y Naomi Rincón-Gallardo, artista visual.
28 de enero, 5 y 18 de febrero de 2012.

Clínica III: ¿Condiciones de trabajo? Reacción y autoorganización.
Impartida por Iconoclasistas, colectivo de Argentina. http://iconoclasistas.com.ar
1 al 5 de febrero de 2012.

Fecha límite para inscripción: 20 de enero de 2012.

Dirección y teléfono del Teatro Julio Castillo:

Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Col. Chapultepec-Polanco Del. Miguel Hidalgo, México, DF.
Teléfonos: 52 80 87 71, ext. 41/ 52 83 46 00 ext. 4420 y 4423

Estación de Metro: Auditorio, línea 7.

Costo de admisión al simposio SITAC X en el Teatro Julio Castillo: Cada día costará $100 pesos.

Sitio oficial del SITAC