Brasil: invitado de honor de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2014

Este año, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la ciudad de México (FILCDMX 2014) dedica su decimocuarta edición a las letras brasileñas.

Del viernes 10 al domingo 19 de octubre de 2014, la Plaza de la Constitución o Zócalo, se transformará en el foro cultural más grande de la Ciudad de México.

Dentro de una superficie total de 7,920 metros cuadrados,  los visitantes de la FILCDMX 2014 podrán conocer lo mejor de las letras y la cultura internacional y nacional a través de
292 expositores y la oferta de más de 350 sellos editoriales.

Actividades y eventos

Además, la XXIV FIL de la Ciudad de México ofrecerá espectáculos, conciertos, ciclos de cine, una venta nocturna, y diseño un programa de actividades totalmente gratuitas para atender a todo público.

La Feria recordará a diez escritores internacionales nacidos en 1914, entre ellos, a Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.

Poesía en la FILCDMX 2014

El Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México vuelve al Zócalo con la participación de poetas del mundo entero.

Letras de Brasil

La autenticidad y el coraje plasmados en los relatos de grandes escritores brasileños como José Lins do Rêgo, Euclides da Cunha, Machado de Assis, Carlos Drummond de Andrade, Graciliano Ramos, Clarice Lispector, Jorge Amado, João Guimarães Rosa, o Rachel de Queiroz, han conquistado lectores en el mundo entero.

El regionalismo literario brasileño con sus relatos cortos de gran fuerza narrativa que describen los grandes y graves problemas de su país y grandes ciudades, muy parecidos a los de otras megalópolis del mundo, abrieron la brecha para las generaciones de escritores que hoy en día, se difunden gracias al interés y esfuerzo de editoriales pequeñas e independientes, así como de algunas universidades y del gobierno de Brasil que promueve la traducción de las letras brasileñas.
regionalismo literario brasileño

Escritores brasileños invitados de la FILCDMX 2014

Participarán escritores de varias zonas geográficas y distintas corrientes literarias, como el Movimiento de Literatura Marginal. Entre ellos, Binho, Allan da Rosa, Ricardo Domeneck, Angélica Fréitas, Paula Parisot, Michel Yakini, Vagner Souza, Ferréz, Maria Alzira Brum, Santiago Nazarian, Assionara Souza.

Actividades y eventos artísticos en los foros de la FILCDMX 2014

http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/index.php/programacion

Stands – Editoriales participantes

http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/index.php/editoriales

Información visitantes

XXIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la ciudad de México

Del viernes 10 al domingo 19 de octubre de 2014.
En la Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, ciudad de México, D.F.

De las 10:00 a 21:00 horas, salvo el viernes 17 de octubre, que será de las 10:00 a las 23:00 horas.

Todas las actividades serán gratuitas.

Servicios de la FILCDMX 2014

Vigilancia, sanitarios, equipo contra incendios, cafeterías y módulos de información.

Poesía y reflexiones de Paz, Huerta y Revueltas visten a la ciudad de México

Reserva tu hotel en la ciudad de México