Inauguran la nueva iluminación del Cerro de la Bufa

En el marco de los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró hoy jueves 19 de junio del 2014 la nueva iluminación del Cerro de la Bufa.

Acompañado por el alcalde Carlos Peña Badillo y cientos de familias zacatecanas, el gobernador Miguel Alonso Reyes encendió a control remoto desde la Plaza Bicentenario la nueva iluminación del emblemático Cerro de la Bufa en cuyas faldas fue fundada la Ciudad de Zacatecas el 8 de septiembre 1546 y que fue el escenario en 1914 de la última y más sangrienta batalla de la Revolución Mexicana.

Sistema de luces LED

El nuevo sistema de iluminación del Cerro de la Bufa consta de 72 proyectores de tecnología LED – que producen luces de color verde, blanco, rojo y morado- que consumen 290 watts y tienen vida útil de 75 mil horas, y estará en funcionamiento 9 horas diarias los 365 días del año.

El antiguo sistema de iluminación estaba conformado por 36 proyectores de vapor de sodio de alta presión de 1000 watts, que tenían una vida útil de 20 mil horas y consumían 48.800 watts.

Lugares de interés en  el Cerro de la Bufa

Las estatuas ecuestres de la Plaza de la Revolución Mexicana, la Capilla del Patrocinio, el Museo Toma de Zacatecas, el Observatorio Meteorológico, el Mausoleo de los Hombres Ilustres, y el Teleférico de Zacatecas