Retrofutura, Rafael Coronel en el MARCO

La exposición Retrofutura se presenta en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) desde el pasado 21 de Septiembre hasta el próximo 13 de Enero de 2013, siendo esta muestra un homenaje a la trayectoria del pintor zacatecano Rafael Coronel, así como también una ruta a través de su evolución como artista, todo esto gracias a la organización del Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Museo del Palacio de Bellas Artes.

“Retrofutura. Rafael Coronel”, del 21 de septiembre de 2012 al 13 de enero de 2013 

Retrofutura se compone de aproximadamente 90 piezas distribuidas en dos núcleos temáticos:

“Retro”, el primero, ofrece un recorrido por sus primeras obras. Ahí el visitante puede contemplar la narrativa poética con la que el pintor impregna cada uno de sus trabajos mientras que en la parte final titulada “Futura” se exhiben obras realizadas para esta muestra en especial.

La exposición se presenta a partir de la sala 6 a la 11 de la planta alta.

El trabajo pictórico de Rafael Coronel se ha visto influenciado por grandes maestros: Francisco de Goya, Rembrandt, Paolo Uccello y Johannes Vermeer.

Las obras de este importante pintor mexicano se basan en la pintura figurativa en el expresionismo abstracto del retrato el cual se ve involucrado con la naturaleza y el ser humano.

La curandería es obra del hijo de Rafael Coronel, Juan Rafael Coronel Rivera quien con la selección de las obras que conforman Retrofutura busca plasmar el universo artístico de su padre, así como las distintas fases de su evolución pictórica.

Las piezas expuestas en Retrofutura son parte de las colecciones de museos como: Museo Arte Blanton de la Universidad de Texas, Museo Francisco Goitia y Museo Rafael Coronel en Zacatecas, Patrimonio benéfico del Colegio de México, Museo de Arte Moderno del INBA, Colección de pago especie de la SHCP, Colección Patrimonio Artístico del Banco Nacional de México entre otros.

Fotos y vídeos: 

De acuerdo a lo establecido en las condiciones de préstamo de las obras de esta exposición, no se permite tomar fotografías y vídeo en las salas. El MARCO agradece su comprensión.

Horarios y Dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, N.L. México. Teléfono: (81) 8262 4500. 

Lunes: Cerrado
Miércoles: 10:00 a 20:00 hrs. Entrada Libre

Jueves, viernes, sábado, domingo y martes: 10:00 a 18:00 hrs. Entrada general: $70 pesos.
Maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM y niños de 6 a 15 años: $40 pesos.

Niños menores de 5 años no pagan boleto.

Enlaces: 

Museo Rafael Coronel en la Ciudad de Zacatecas