Que Visitar en Zacatecas

Museo Rafael Coronel

Ex Convento de San Francisco s/n Zona Centro

Museo Rafael Coronel

Localizado en el Ex-Convento de San Francisco, el Museo Rafael Coronel exhibe in

Localizado en el Ex-Convento de San Francisco, el Museo Rafael Coronel exhibe interesantes colecciones de arte popular mexicano, las cuales están encabezadas por la denominada "El rostro de México" que está integrada por más de cinco mil máscaras mexicanas; así también, cuenta con una parte de la colorida colección de títeres de la Compañía Rosette Aranda; una interesante exposición de ollas y vasijas prehispánicas; dibujos, bocetos y proyectos arquitectónicos de Diego Rivera; figurillas de terracota de la época colonial y otra de piezas mexicanas de diversas épocas prehispánicas, coloniales y contemporáneas.

Rafael Coronel nació en 1931 en la Ciudad de Zacatecas, abandonó la carrera de Arquitectura para dedicarse por entero a la pintura. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.
En 1944 pinta su primer autorretrato y en 1952 recibe el Premio de Artes Plásticas del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana.
Está considerado como uno de los representantes más definidos del nuevo Expresionismo Mexicano.
En 1978, junto con su hermano Pedro Coronel, es declarado Hijo Predilecto por el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas.
En 1990, entregó su colección de Arte Mexicano para la creación del Museo Rafael Coronel.

Abierto de 10:00 a 16:30 - Cerrado los Miércoles
Adulto y niños mayores de 10 años: $30 pesos

Galeria de imágenes

Regionales y tradicionales, Museo Rafael CoronelLa colección alberga a más de 5000 máscaras, Museo Rafael CoronelSección Epoca Colonial, Rostros en Terracota, Museo Rafael CoronelMáscaras zoomorfas de Diablos, Museo Rafael CoronelArte Popular, Colección el Rostro de México, Museo Rafael Coronel

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos