El MUNAL proyectará el documental “Munch 150”

El Museo Nacional de Arte de México y el Munch Museum de Oslo traen a México el documental Munch 150. Una cinta sobre el artista noruego, autor del famoso cuadro “El Grito” que se vendió en mayo del 2012 en Nueva York por un récord de 119,9 millones de dólares.

En el marco del 150 aniversario del nacimiento del pintor y grabador noruego de la corriente expresionista Edvard Munch (1863 – 1944) se organizaron numeroso eventos culturales en torno a él y su obra, entre ellas la muestra “Munch 150” que inspiró un apasionante documental que será proyectado esta semana en el Museo Nacional de México (MUNAL).

Inaugurada el 2 de junio de 2013 en Oslo para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch, la muestra “Munch 150” consta de 250 obras de todos los periodos y temas clave de la producción del artista y es la más completa del arte de Munch realizada hasta la fecha.

El MUNAL proyectará el documental “Munch 150”

Presentado por primera vez en México el 18 de septiembre de 2013 en el Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo de la ciudad de México, el documental “Munch 150” habla sobre la exposición homónima y pretende generar un mayor interés en el legado de Munch, así como acercar su obra a un público nuevo.

Dirigida por Phil Grabsky (director de la serie “In search of Mozart”, “In Search of Beethoven”, “In search of Haydn” y próximamente “In search of Chopin)  y producida por su compañía Seventh Art Productions y , la cinta presenta prespectivas y comentarios de expertos y fans del trabajo de Munch.

Horarios

La cita es este miércoles 27 de noviembre a las 17:00 hrs.

En el Auditorio Adolfo Best Maugard del Museo Nacional de Arte de la ciudad de México (MUNAL). Tacuba No.8, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc. México D.F.

Subtítulos en español. Costo de recuperación $50 pesos.

Para mayor informes pueden consultar el sitio oficial de la exposición

 http://www.munch150.no/es/Programa

Enlaces

Museo Nacional de Arte

Ver más eventos culturales y exposiciones en todo México