Jiquilpan de Juárez celebra su 1º año como Pueblo Mágico

 Junto con Cuitzeo, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tlalpujahua, Mineral de Angangueo, Tacámbaro, y Tzintzuntzan, Jiquilpan forma parte de los ocho pueblos de Michoacán que integran el programa ‘Pueblos Mágicos‘ de la Secretaría de Turismo de México.

Situada a 230 km de Morelia y a 490 km del Distrito Federal, la ciudad de Jiquilpan de Juárez se localiza en la parte noroeste del estado de Michoacán. Ahí fue donde nació el general Lázaro Cárdenas, quien fuera presidente de la República Mexicana.

Jiquilpan celebra su 1º Aniversario como Pueblo Mágico

Commo parte de los festejos del Primer Aniversario de Jiquilpan Pueblo Mágico, la ciudad organizará una serie de eventos artísticos y culturales, entre ellos:

Presentación del Ballet Folklórico de Michoacán
Sábado 30 de noviembre de 2013 a las 20:00 horas.
Plaza de la Aguadora.

Gran Concierto de Cuerdas de Huaninbam
Jueves 28 de noviembre de 2013 a las 19:30 horas.
Plaza de la Aguadora.

2º Festival Máscaras y Sabores en Jiquilpan

2º Festival Máscaras y Sabores”

Jiquilpan se alista también para celebrar el “2º Festival Máscaras y Sabores”, que incluye una muestra artesanal, cultural y gastronómica, así como la presentación de diversos grupos de danzas de la región, y que durante su primera edición el pasado mes de mayo, recibió la visita de más de 8,000 personas.

¡Visita Jiquilpan de Juárez! recorre sus calles, platica con su gente, amable y hospitalaria. Además, el pueblo cuenta con una amplia oferta de lugares donde hospedarte.