Palacios y cultura Kpop de Corea del Sur llegan al Metro de México

El pasado martes 10 de junio, en el pasillo de correspondencia de la estación Ermita y Zapata, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la ciudad de México, fue inaugurada “La belleza de Corea y sus Palacios”, exposición fotográfica organizada por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de Corea del Sur en México.

La muestra “La belleza de Corea y sus Palacios” está integrada por 81 fotografías en gran formato que muestran a los usuarios del Metro aspectos culturales y arquitectónicos de Corea de Sur.

Entre ellas, 58 dan cuenta de la belleza arquitectónica y el esplendor de antiguos palacios coreanos con más de 500 años de antigüedad.

Las demás imágenes muestran algunos de los aspectos fundamentales de la cultura de Corea del Sur como la arquitectura, comida, lengua, cerámica, danza y música, la cual ha generado un vínculo entre los jóvenes mexicanos.

Cientos de fans de KPOP (música popular coreana) acudieron a la ceremonia de inauguración para posar frente a las fotografías de sus bandas favoritas entre ellas: Super Junior (SuJu o SJ), BigBang, 2NE1, EXO,  MBLAQ, SHINee, Girls Generation, TVXQ, CNBLUE, y Kim Hyun Joong.

La ceremonia inaugural fue presidida por el Embajador de Corea del Sur en México, excelentísimo señor Seong Hoa Hong y el Subdirector General de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), José Alfonso Suárez del Real, en representación del Director General, ingeniero Joel Ortega Cuevas.

Crédito fotográfico: koreantastic.com

Enlaces de interés

Historias de las relaciones internacionales de México 1821-2010. Libro: Asia. Secretaría de Relaciones Exteriores de México

Embajadas y Consulados en México

Sistema de Transporte Colectivo, Metro de la Ciudad de México