Marcha de Ciclistas al Desnudo, 11 de Junio en el D.F.

Mañana, sábado 11 de junio del 2011 a las 9:00 hrs., el Centro de la Ciudad de México será por sexto año consecutivo el escenario de la “Marcha Rodada Mundial Ciclista al Desnudo, Seis años de desnudo pacífico”, una manifestación atípica y bastante controvertida ya que considerada por muchos como indecente y provocativa, pero que no obstante tiene como objetivo él de sensibilizar a los ciudadanos ante la sobredependencia del petróleo, el uso indiscriminado del automóvil, y exigir una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones.

Un evento mundial, nacional y local:

La “World Naked Bike Ride 2011” se llevará a cabo, el mismo día, en varias grandes ciudades del hemisferio norte del planeta.

Las ciudadas de Guadalajara y Morelia se unirán a esta marcha-rodada, no obstante los participantes deberán cumplir con las exigencias de las autoridades municipales las cuales estipularon el uso obligatorio de ropa interior, traje de baño o alguna otra prenda que evite la desnudez total, para evitar sanciones legales.

Ubicación del punto de salida de la marcha y Horarios:

En la Ciudad de México, esta jornada de aproximadamente cinco horas iniciará el sábado 11 de junio del 2011, a las 9:00 a.m en la esquina de Reforma y Lieja, sobre el camellón que divide la lateral sur de los carriles que van hacia el centro de la ciudad de México.
A escasos pasos de la salida del metro Chapultepec, adelante de la puerta de los Leones de Chapultepec, frente a la Torre Mayor.

09:00 a.m: Registro, Bodypainting.
11:00 a.m:  Salida e inicio de ruta.
02:30 p.m: Hora aproximada de termino.

“Queremos fomentar el uso de medios alternativos de transporte, así como de exigir una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones, pues así nos sentimos: ¡Desnudos ante el tráfico!” (http://wnbrmexico.blogspot.com).

Marcha Rodada Mundial Ciclista al Desnudo FAQ (Preguntas Frecuentes):

Consulta esta liga para conocer la historia de este evento así como detalles del recorrido