Fiesta de San Francisco de Campeche 2013

El próximo 4 de octubre la ciudad de Campeche celebrará, como cada año, a su santo patrono San Francisco de Asís. Esta fiesta tradicional conmemora la fundación de la ciudad, que este año cumple 473 años. Además, se llevará a cabo la premiación “San Francisco de Campeche 2013”.

La Feria comienza el día 4 de octubre y concluye el último domingo del mismo mes resguardada por la alegría y el gozo de los habitantes del barrio de San Francisco. Durante la fiesta se podrán disfrutar gran variedad de actividades y espectáculos, por ejemplo: la lotería campechana, el palo y el puerco ensebados, juegos mecánicos, antojitos, bailes, así como ceremonias religiosas y peregrinaciones.

La celebración es tan animada y tradicional como las fiestas de San Román que se organizan en esa misma ciudad en el mes de septiembre.

En la Feria de San Francisco de Campeche se podrá disfrutar de la muy típica comida campechana que ese mismo mes se estará nombrando Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Premio “San Francisco de Campeche 2013”

Es un premio que se otorgará a la(s) persona(s), institución(es) u organización(es) social(es) que haya(n) contribuido con acciones o ejemplos esclarecidos a acrecentar la moral social o aquellos que se hayan distinguido en el arte, la ciencia, la tecnología, el deporte o en cualquier otro campo de la cultura o el quehacer humano.

Reserva tu hotel en la Ciudad de Campeche

Cónoce los principales Atractivos Turísticos de la Ciudad de Campeche