Museo Tecnológico de la CFE, MUTEC

A lo largo de sus cuatro salas de exhibición de 600 metros cuadrados cada una, el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC), situado en el Bosque de Chapultepec, ofrece a sus visitantes un divertido y didáctico paseo por el mundo de la física. Además, cuenta con un moderno planetario equipado de tecnología de punta a nivel mundial.

Las exhibiciones permanentes y temporales del MUTEC ofrecen una museografía lúdica y didáctica que invita a la interacción:

Videos y exhibiciones diversas acerca del mundo de la electricidad; Introducción a los fenómenos electromagnéticos naturales; “Electro Kioscos” en donde se proyectan videos y juegos de preguntas y respuestas; descubrimientos e inventos de importantes científicos del mundo que cambiaron para siempre la vida del hombre; maquetas, modelos a escala, fotografías, diagramas, pantallas interactivas, y explicación de los fenómenos eléctricos de la naturaleza para usarlos en beneficio del hombre, son unos de los apasionantes temas abordados en el MUTEC.

Planetario del Museo Tecnológico (MUTEC) 

Con instalaciones y equipamientos recientemente remodelados y modernizados, el Planetario del MUTEC te invita a vivir una experiencia asombrosa e inolvidable:

Su paquete astronómico en tercera dimensión ofrece un sinfín de simulaciones de la bóveda celeste proyectadas sobre un domo digital de inmersión de 12.19 m de diámetro.

Desde sus 90 butacas reclinables distribuidas de forma unidireccional tipo auditorio, Sistema Digistar 3 SP2 HD y sistema de sonido surround 5.1, los espectadores podrán observar 118 mil estrellas, así como planetas en tercera dimensión, y 42 mil galaxias, más allá de la Vía Láctea.

Áreas exteriores del MUTEC: 

Afuera del museo se exhiben componentes reales de vagones y locomotoras de diferentes épocas; piezas aeronáuticas (aviones, helicópteros), equipo de perforación usado durante los inicios de la industria petrolera en México; así como maquinaria y equipo que ilustran el desarrollo tecnológico de México.

Esta exhibición permanente está complementada por una serie de maquetas a escala de las plantas de generación eléctrica de la CFE.

Servicios del MUTEC: 

– Planetario (90 butacas reclinables, Sistema Digistar 3 SP2 HD, domo de inmersión 12.19 m de diámetro de cúpula de proyección a 15º de inclinación, sistema de sonido surround 5.1 y de iluminación ambiental).

El planetario cuenta además con dos salas de usos múltiples y un área de talleres.

– Telescopio;
– “Electro Kioscos” en donde se proyectan videos y juegos de preguntas y respuestas.
– Auditorio;
– Biblioteca del Vagón de Ferrocarril, para niños pequeños;
– Biblioteca para jóvenes y adultos;
– Librería;
– Talleres para niños, jóvenes y adultos;
– Actividades culturales;
– Congresos, seminarios, conferencias y mesas redondas.

Horario y costo:

Admisión: Entrada gratuita. De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Dirección del Museo Tecnológico de Chapultepec en México DF: 

Av. Grande del Bosque 1, Circuito Principal, Bosque de Chapultepec 2a sección (junto al Papalote), Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal.  Tels.: (55) 5516 0964, 5516 0965. Fax 5516 5520.

Reserva un hotel en la ciudad de México

Conoce los atractivos turísticos de la ciudad de México