Se despide la Colección Blaisten en Noche de Museos

La Colección Blaisten dejará de exhibirse en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Como despedida, el empresario y especialista en arte Andrés Blaisten ofrecerá una visita guiada durante la “Noche de Museos” del Miércoles 29 de octubre de 2012.

Una de las colecciones de Arte Mexicano mas amplias e importantes del mundo

La “Colección Blaisten” presenta más de 130 obras de arte, entre pinturas y esculturas, realizadas en México entre 1900 y 1960.

Reúne obras de artistas como Dr. Atl, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Fermín Revueltas, David Alfaro Siqueiros, Juan Soriano, Rufino Tamayo, Julio Ruelas, María Izquierdo, Ángel Zárraga y Saturnino Herrán, entre otros.

Llegó a su fin el convenio de colaboración con la UNAM: 

En exhibición en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) desde hace cinco años, la colección del empresario y especialista en arte Andrés Blaisten es   considerada como una de las colecciones de Arte Mexicano mas amplias e importantes del mundo.

No obstante, al llegar a su fin el pasado 6 de octubre de 2012 el convenio de colaboración que suscribió con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Colección Blaisten saldrá de este recinto pero no sin antes invitar al público a despedirse durante la “Noche de Museos” del miércoles 29 de octubre de 2012, en la que como despedida el Sr Andrés Blaisten dará una visita guiada a las 6 pm y a las 7 pm.

El cupo es limitado, por lo que te aconsejamos reservar a los teléfonos: 5491-1615 / 5021-3983.

Dirección del CCUT: Ricardo Flores Magón No. 1, Nonoalco Tlatelolco, México, D.F. México.
Teléfonos: 5583 3086

Enlaces:

Colección Blaisten

Exhibiciones, museos, eventos culturales en Todo México, aquí en la sección “Cultura” del Blog de Travelbymexico