Leyendas del Góspel llegan a México

Considerada una de las más brillantes agrupaciones de góspel “The Blind Boys of Alabama” se presentará por primera vez en México ofreciendo un único concierto en el Lunario del Auditorio Nacional de  la ciudad de México en el que entregarán “Take the high road”, su última producción y primer album de Música Country.

Formado en 1939 como un grupo de gospel a capella en el “Alabama Institute for the Negro Blind” (Instituto de Alabama por el Negro Ciego), el emblemático grupo de gospel “The Blind Boys of Alabama” presentó durante 40 años su amplio repertorio de *Black Gospel (Góspel Negro) por todo América. Con más de 60 discos de blues y góspel desde 1948, los Blind Boys of Alabama tienen ahora algo nuevo que cantar: un álbum de música country titulado Take the high road que presentarán ante el público del Lunario del Auditorio el próximo viernes 7 de septiembre.

Trayectoria, Premios Grammy y colaboración con otros grandes artistas:

Ganadores de 5 premios Grammy, entre ellos por su Trayectoria Artística, “The Blind Boys of Alabama” son considerados leyendas de la música góspel. A lo largo de 70 años de carrera artística, el grupo ha grabado más de 60 álbumes y ha sido frecuentemente invitado a aparecer en los álbumes de otros grandes artistas como Ben Harper, Prince, Peter Gabriel, Bonnie Raitt, Randy Travis, Lou Reed, Solomon Burke, Jars de Clay, Susan Tedeschi y Asleep at the Wheel,  la leyenda del blues John Hammond, y la leyenda jamaicana Toots Hibbert de Toots & The Maytals, entre otros.

En los años 60 del siglo pasado ofrecieron recitales de apoyo al movimiento pacifista de Martin Luther King. Han cantado en la Casa Blanca ante los presidente George W. Bush (2002), William Jefferson Clinton (1994) y Barack Obama (2010).

Integrantes actuales del grupo The Blind Boys of Alabama:

Hasta el 2006 el grupo tuvo varios cambios en el número de integrantes y comenzó a incursionar en mezclas de gospel con otros géneros como el blues, pero siempre con temáticas religiosas típicas del gospel.

Actualmente, la banda está integrada por los siguientes músicos:

Clarence Fountain, líder del grupo y vocalista.
Jimmy Carter, vocalista.
Bishop Billy Bowers, vocalista.
Eric (Ricky) McKinnie, percusionista.
Caleb Butler, guitarra rítmica.
Joey Williams, primera guitarra.
Tracy Pierce, bajista.

The Blind Boys of Alabama en el Lunario del Auditorio

Viernes 7 de septiembre de 2012 a las 21:00 horas  (El concierto del 8 de septiembre fue CANCELADO)

Primer sección $ 950 pesos.
Segunda sección $ 850 pesos.
Tercera sección (vista parcial) $ 750 pesos.

Lunario Del Auditorio Nacional: Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo Marte, Col. Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo,  México,  DF  11560.

Enlace de interés:

Entérate de más conciertos en todo México