Elisa Carrillo encarnará a la bella gitana Esmeralda

Prima ballerina del Ballet de la Ópera de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo regresa a México con “La Esmeralda”, la bella gitana de la novela de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París”.

Los próximos 20 y 23 de Septiembre el Palacio de Bellas Artes se vestirá de gala para recibir en su Sala Principal a la bailarina mexicana Elisa Carrillo, quien después de una larga y exitosa gira de cinco años por Asia y Europa con el ballet de la Ópera de Berlín, regresa a México con “La Esmeralda”, ballet inspirado del libreto de Jules Perrot y Victor Hugo, con coreografía de Yuri Burlaka y Vasily Medvedev, basada en la versión de Marius Petipa.

Durante la dos funciones previstas en el Palacio de Bellas Artes, los primeros bailarines de la Ópera de Berlín: Elsa Carrillo (Esmeralda) y su esposo Mikhail Kaniskin (capitán Phoebus) estarán acompañados por alumnos de la Compañía Nacional de Danza y por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes que estará dirigida por el director huésped Mikhail Granovsky. Esta magna representación llega a México con la promesa de ser un espectáculo de alto nivel.

“La Esmeralda” se compone de tres actos y cinco escenas basados en la novela original “Nuestra Señora de París” de Víctor Hugo, la cual se desenvuelve en el París de finales del siglo XV y cuenta la historia de la bella gitana Esmeralda quien se ve perseguida por el amor enfermizo del archidiácono Claude Frollo, quien obliga a su ayudante Quasimodo a secuestrarla.

“La Esmeralda” en el Palacio de Bellas Artes:

La cita es en el Palacio de Bellas Artes, Sala Principal. Av. Hidalgo No.1, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc,  México,  D.F.

La función del Jueves 20 de Septiembre de 2012 se tiene programada para las 20:00 hrs.

Por su parte, el Domingo 23 de Septiembre de 2012 la función comienza a las 17:00 hrs.

Precios de los boletos: $500, $430, $350, $260 y $150 pesos. Descuentos: 50% INAPLEN, Grupos Artísticos del INBA con credencial vigente, y “Gente de la Danza” 75% Trabajadores del INBA y Maestros de la Cultura.

Coreografía: Yuri Burlaka / Vasily Medvedev, basada en la versión de M. Petipa.
Música: Cesare Pugni, con arreglos de Alexander Troitsky

Orquesta del Teatro de Bellas ArtesMikhail Granovsky, Director huésped.
Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Directora Sylvie Reynaud.

Libreto: Jules Perrot / Victor Hugo
Escenografía: Aliona Pikalova, basada en modelos históricos
Vestuario: Elena Zaitseva, basada en modelos históricos. Iluminación: Rafael Mendoza

La Esmeralda en el Festival Cervantino 2012

Cabe mencionar que en el marco del 40 Festival Internacional Cervantino, por celebrarse del 3 al 21 de octubre del presente año en las ciudades de Guanajuato, León y San Miguel de Allende, “La Esmeralda” se presentará el 9 de octubre de 2012 a las 20:00 horas en el Auditorio del Estado en Guanajuato. (Dirección: Pueblito de Rocha s/n. Col. Marfil, Guanajuato, GTO. C.P. 36050).

Enlaces de interés:

Gala Despertares con Isaac Hernández en el Auditorio Nacional

Ver más eventos artísticos, culturales y deportivos en todo México