Expo Ámbar 2012 en San Cristóbal de las Casas

XV Expo Ámbar: Alrededor de 500 artesanos y artistas organizados ofertan su producción de joyería y esculturas al público en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, además de celebrarse el Concurso Estatal del Ámbar 2012.

Si te fascina el ámbar, “Expo Ámbar” es el evento que no te puedes perder ya que en cada una de sus ediciones reúne a cientos de artesanos y artistas del Estado de Chiapas que, con su creatividad y destreza, convierten pedazos de esa resina fosilizada de origen vegetal en asombrosas obras de arte. En Expo Ámbar, podrás además adquirir fabulosas piezas de joyería en ámbar de excelente calidad a precios muy atractivos.

Exhibición de piezas de concurso:

En la planta alta del “Centro de Convenciones Casa Mazariegos”, podrás admirar la habilidad y creatividad de los escultores y joyeros en ámbar que compitieron en el Concurso Estatal del Ámbar 2012 a través de las piezas participantes, inclusive las premiadas.

Además, los ganadores del concurso realizarán una demostración de su arte durante toda la duración de la Expo Ámbar.

Misión de la “Expo Ámbar”

La “Expo Ámbar” nació en 1998 con el fin de desarrollar e integrar a los grupos de artesanos chiapanecos en la extracción, producción y comercialización del ámbar, fomentando el crecimiento económico, social y cultural de la región.

Evento gratuito organizado por:

El Gobierno del Estado a través del Instituto Casa Chiapas y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), te invita a visitar la XV Expo Ámbar 2012  del 16 de julio al 1 de agosto de 2012 en el Centro de Convenciones “Casa Mazariegos” situada en el corazón del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas (entrada por Crescencio Rosas No.4 o por la Calle Miguel Hidalgo-Andador Eclesiástico, entre el Parque Central y el Arco Torre del Carmen.

Costo de entrada: Entrada libre.

El Ámbar de Chiapas

Su nombre proviene del Árabe y significa “lo que flota en el agua”. Los Aztecas lo llamaron Apozonalli que en nahuátl significa “Espuma de Agua”. En Chiapas, los tzotziles lo llaman “Pauch”.

El ámbar es una sustancia dura, amorfa, poco densa y quebradiza. Es una resina fosilizada de origen vegetal que tiene entre 25 y 30 millones de años de haberse formado. La resina viene del árbol de guapinol (Hymenaea courbaril) que pertenece a la familia de las leguminosas. Aúnque se extrae de minas, el ámbar no es un mineral.

Enlaces de interés:

Reserva Tu Hotel en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas

Visita el Museo del Ámbar de Chiapas, único en su tipo en toda América