Plácido Domingo, Mariachis y Orquesta Filarmónica celebrarán al Auditorio Nacional

El próximo miércoles 20 de junio, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México celebrará su 60 aniversario con una Retrospectiva en imágenes de su historia que se exhibirá en la galería abierta de las rejas de Chapultepec y un magno concierto en el que participarán el cantante lírico plácido Domingo acompañado por la Orquesta Filármonica de la Ciudad de México y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El miércoles 20 de junio, acompañado por la Orquesta Filármonica de la Ciudad de México (OFCM) y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Plácido Domingo regresará al “Coloso de Reforma” para inaugurar los festejos del 60º aniversario de este emblemático recinto que a lo largo de su existencia ha sido testigo de la vida política, cultural y artística de México; y al que, el año pasado, asistieron 1 millón  800,000 espectadores.

Gran concierto del 60º aniversario del Auditorio Nacional:

Al igual que durante el memorable “Concierto de las Mil Columnas” en el que Plácido Domingo cantó a los pies de la Pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá, el 4 de octubre de 2008; el concierto del aniversario del Auditorio Nacional estará dirigido por el maestro Eugene Kohn.

Miércoles 20 de junio de 2012 a las 20:30 horas.  

Auditorio Nacional: Paseo de la Reforma No. 50, Chapultepec. México D.F.

Boletos: Preferente: $2,300 pesos. Luneta: $1,600 pesos. Balcón $1,400 pesos.
Primer piso: $500 pesos.  Segundo piso: $350 pesos.

Exposición fotográfica y fascículos de colección:

María Cristina Cepeda, directora del Auditorio Nacional, anunció en la prensa que en el marco de las actividades del festejo se lanzarán seis fascículos con la historia del lugar. Cada número de la serie contará, a través de fotos y varias sorpresas, 10 años de la historia del espacio y saldrá a la venta muy pronto y a precios accesibles para que se pueda coleccionar y que todo el público tenga acceso a ella y a la historia del Auditorio.

Asimismo, se montará una gran exposición fotográfica acerca de la historia del recinto en la galería abierta de las rejas de Chapultepec.

Plácido Domingo:

José Plácido Domingo Embil es un cantante lírico (tenor y baritón) que nació en Madrid el 21 de enero de 1941. Asimismo, es director de orquesta, productor y compositor, y director general de la Ópera Nacional de Washington en Washington, D.C. y en la Ópera de Los Ángeles (California).

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Plácido Domingo ha recibido numerosas distinciones, entre ellas:

En 1985 – “Orden del Águila Azteca”
El gobierno mexicano otorgó a Plácido Domingo el premio de la Orden del Águila Azteca, máximo galardón otorgado por parte del Gobierno de México a ciudadanos extranjeros, por su gran labor en la atención de afectados en el terremoto de 1985.

Caballero Comendador del Orden del Imperio Británico (honorary KBE 2002);
Comandante de la Legión de Honor Francesa (2002);
Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos (2002).

El 13 de Septiembre de 2010 – “Presea Sentimientos de la Nación”
Le fue entregado por la LIX legislatura del Congreso del Estado de Guerrero.

11 de mayo de 2012 – “Premio Camino Real”
Por su labor en la cadena de relaciones de España con México, Estados Unidos y Canadá, a través de su trayectoria artística y cultural.  Este galardón le fue entregado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, este de Madrid, por el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

1 de junio de 2012  – “Artista para la Paz” de la UNESCO
“Los Artistas para la Paz son personalidades que ponen su influencia, carisma y reputación al servicio del mensaje de la Unesco”, según la definición de la Organización de Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia (Unesco).
Entre los artistas poseedor de este título honorífico se encuentran Sarah Brightman, Marisa Berenson, Céline Dion, Joaquín Cortés, Tania Libertad, Juan Luís Guerra, Manu Dibango, Zhang Jun, Gilberto Gil, Alsou Abramova...

Reserva tu hotel en la ciudad de México