Fire of Anatolia, uno de los mejores espectáculos del mundo llega a México

En junio próximo, en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey se presentará “Fire of Anatolia” (Fuego de Anatolia), un grandioso espectáculo dancístico que, desde 2002, se ha presentado en en más de 80 países, conquistado a casi 20 millones de espectadores.

Es uno de los mejores espectáculos del mundo:

Fire of Anatolia (Fuego de Anatolia) es un proyecto único cuya fuente es la antigua mitología e historia cultural de Anatolia, península que ocupa la parte asiática de Turquía; es una síntesis de cientos de figuras del baile folklórico y música de diferentes regiones que incluye también temas contemporáneos. Desde el inicio de su gira mundial en 2002 Fire of Anatolia “Fire of Anatolia” ha ofrecido más de 3,000 representaciones en 80 países, conquistado a casi 20 millones de espectadores en ciudades de Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, España, Suecia, Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Chipre del Norte, Bulgaria, Hungría, Egipto, Jordania, Israel, Líbano, Azerbaiyán, Siria, Emiratos Árabes Unidos, China, Estados Unidos, Siberia, Qatar, Rusia y, Japón, entre otros países.

A cargo del director artístico Mustafa Erdoğan, Anadolu Atesi (Fire of Anatolia en turco) está integrado por más de 90 bailarines procedentes de Estambul, Turquia, quienes se caracterizan por la disciplina y la perfección de sus números, además de tener un colosal vestuario y una música creada especialmente para el espectáculo.

“Fire of Anatolia” fue el primer grupo de baile en presentarse en:

el Palacio del Pueblo -sede del Parlamento Chino– situado en la ‪Plaza de Tian’anmen‬ en Pekin;

y el Teatro Antiguo de Bodrum, Turquia; majestuoso anfiteatro del siglo IV a.C. y una de las estructuras mejor conservadas de la antigua ciudad griega de Halicarnaso que,  desde 1973, se utiliza para conciertos, festivales y actividades culturales.

Los Guinness World Records de Fire of Anatolia

“Fire of Anatolia” es detentor de dos récords Guinness:

“Récord del performance de baile más rápido”: ¡con 241 pasos por minuto!

“Récord de la audiencia más grande”: en la ciudad de Eregli del mar Negro, el show se presentó frente a *400,000 personas de pie! (*Fuente: Sitio oficial Anadoluatesi.com).

Espectáculo “Fire of Anatolia” en la ciudad de México (del 15 al 17 de junio)

Auditorio Nacional
Viernes 15 de junio de 2012 a las 20:30 horas.
Sábado 16 de junio de 2012 a las 21:00 horas.
Domingo 17 de junio de 2012 a las 13:00 horas.

Espectáculo “Fire of Anatolia” en la ciudad de Guadalajara

Auditorio Telmex
Viernes 22 de junio de 2012 a las a las 21:00 horas.

Espectáculo “Fire of Anatolia” en la ciudad de Monterrey

Auditorio Banamex Monterrey
Sábado 23 de junio de 2012 a las 21:00 horas.

Conciertos CANCELADOS: 

Les informamos que, por causas de fuerza mayor, los conciertos previstos para los días 19 y 20 junio de 2012, en las ciudades de Querétaro y Puebla, respectivamente, fueron cancelados.