Lanzó el Gran Museo del Mundo Maya convocatoria para crear su imagen corporativa

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida hizo pública su convocatoria para encontrar la imagen corporativa (logotipo institucional) que permita su reconocimiento global. A continuación, les proporcionamos el detalle de esta convocatoria que ha sido prorrogada hasta el 31 de marzo de 2012. ¡Mucha suerte a todos los competidores!

Convocatoria

El Gobierno del Estado de Yucatán a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (CULTUR), la Fundación Mesoamericana del Mundo Maya A.C. y la Promotora de Cultura Yaxché S.A. de C.V. convocan a los diseñadores gráficos, arquitectos, artistas visuales y publicistas profesionales a participar en el concurso de diseño de la imagen gráfica corporativa e institucional (logotipo) para el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

BASES:
1. Podrán participar todos los diseñadores gráficos, arquitectos, artistas visuales, publicistas y creativos profesionales que radiquen en Yucatán y extranjeros que acrediten al menos cinco años de residencia en el Estado.

2. Los participantes deberán enviar su propuesta en sobre cerrado y con seudónimo al Patronato de las Unidades de Servicios Culturas y Turísticos de Yucatán (CULTUR) Calle 60 Norte No.299-e, Ex Cordemex, Col. Revolución C.P. 97118, Mérida, Yucatán. Oficina de la Dirección General.

A partir de la presente convocatoria y hasta el sábado 31 de marzo del 2012 a las 12:00 horas.
Horario de recepción de 9:00 a 18:00 horas del lunes a viernes.

3. Los sobres deberán contener a su vez otro sobre cerrado con la siguiente información: Nombre y apellido del o los concursantes (en caso de que sea un equipo). Ocupación, correo electrónico, dirección, ciudad, teléfono. Texto de justificación de la propuesta de diseño con una extensión máxima de cinco cuartillas.
Entorno informático empleado (MAC o PC) así como el programa de procedimiento utilizado.
El archivo impreso de las propuestas deberá presentarse a color sobre cartulina rígida o foamboard de 40 cm por cada lado.

Criterios para la evaluación del diseño:  

Concepto: Coherencia con la identidad del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.
Atributos: Diferenciación, facilidad de comprensión y sencillez.
Impacto: Diferenciación, originalidad.
Versatilidad: Capacidad de adaptación a los diferentes formatos (impresos, objetos publicitarios, medios electrónicos, página de internet, multimedia y software).

4. La selección de las propuestas será integrada por un jurado de profesionales con trayectoria en el campo del diseño y la imagen corporativa. Los integrantes des jurado se darán a conocer el día de la premiación. Su fallo será inapelable.

5. Se otorgará un único premio que consistirá en $75,000 (Setenta y cinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional) y el reconocimiento correspondiente (Diploma). La ceremonia de premiación se llevará a cabo el Jueves 26 de abril de 2012 a las 12:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

6. Todos los concursantes recibirán una constancia de participación. Los originales de los trabajos participantes serán devueltos a sus autores en las oficinas de recepción en un plazo no mayor a los 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se otorgue el premio al ganador.

7. El ganador del concurso cederá a las instituciones convocantes los derechos de explotación, divulgación y reproducción de su trabajo por cualquier medio.

8. La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de la presente.

Ver la convocatoria en el sitio web del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR).

Gran Museo del Mundo Maya

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida es un espacio que combinará la modernidad con sus desarrollos arqueológicos, antropológicos e históricos y atenderá la demanda de conocimiento y aprecio de los patrimonios culturales de Yucatán con medios de comunicación museográfica multisensorial.

Contará con salas de exhibiciones permanentes y una sala de exhibiciones temporales que reunirá las condiciones que son exigidas por los museos internacionales para el préstamo temporal de colecciones, una sala de proyección cinematográfica y espacios destinados al servicio de los visitantes, así como cafetería, tienda de regalos y librería.

El espacio museístico permitirá a los visitantes hacer un repaso que comprenda desde los mayas constructores, matemáticos y astrónomos hasta los mayas que representan el presente de un pueblo vivo en el espacio y en el tiempo con su lengua propia, sus costumbres, sus tradiciones, gastronomía y leyendas.