Los Clavadistas Mexicanos: un equipo fuerte para Londres 2012

Los clavadistas mexicanos demostraron en la pasada Copa del Mundo de Clavados que son uno de los equipos más fuertes a representar a México en las próximas Olimpiadas esto tras conseguir once de las doce plazas disponibles para Londres 2012.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Natación Kiril Todoroy comentó que la labor de los clavadistas superó el pronóstico esperado, así como también mencionó que este equipo es el más fuerte en la historia de los clavados de México, por lo cual es posible aspirar al podio en los Juegos Olímpicos 2012.

Tres de los miembros de este estupendo equipo de clavadistas son menores de 15 años: Carolina Mendoza, Alejandra Orozco y Dolores Hernández.

Los clavadistas que han calificado para participar en los próximos juegos olímpicos, según los resultados del Campeonato Mundial de Natación de Shangai 2011, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y la Copa Mundial de Clavados Londres 2012 son:

Laura Sánchez / Por definir (trampolín 3 metros individual femenil);
Yahel Castillo/ Julián Sánchez o Daniel Islas (trampolín 3 metros individual varonil);
Paola Espinoza / Carolina Mendoza (plataforma 10 metros individual femenil);
Iván García / Germán Sánchez (plataforma 10 metros individual varonil);
Yahel Castillo y Julián Sánchez o Daniel Islas (sincronizado 3 metros varonil);
Paola Espinoza y Alejandra Orozco (sincronizado 10 metros femenil);
Germán Sánchez e Iván García (sincronizado 10 metros varonil).

Clavadistas que participarán en el Serie Mundial de Clavados en abril de 2012

La Federación Mexicana de Natación (FMN) se muestra satisfecha con los logros de la Copa del Mundo y será este jueves cuando decida quienes integraran el equipo nacional para la “Serie Mundial de Clavados”, que se llevará a cabo en las ciudades de Dubai, Beijing, Moscú y Tijuana. Dónde se decidirá quién ocupará el lugar restante en trampolín 3 metros en la rama individual femenil para los juegos olímpicos.

Los clavadistas que tienen su lugar seguro durante las primeras fechas del 16 y 17 de Abril en la Serie Mundial de Clavados son:

Julián Ramírez y Daniel Islas (trampolín 3 metros sincronizados);
Julián Sánchez y Laura Sánchez (3 metros);
Paola Espinoza (Plataforma 10 metros).

Leer el artículo de la FMN: México con el equipo de clavados más completo en la historia para los Juegos Olímpicos de Londres  (Información proporcionada por la Vicepresidencia de Clavados).

Texto: Karla Lisandra Cisneros Cortés

Para mayor información visita el Sitio Oficial de la Federación Mexicana de Natación (FMN)