Hecho en Jalisco: sello de calidad y competitividad Jalisciense

El 12 de Enero de 2012 fue lanzado oficialmente el distintivo “Hecho en Jalisco”, un proceso de identificación que busca fomentar el aumento al consumo de productos jaliscienses. Esta iniciativa está apoyado por el “Pabellón Hecho en México”, un programa creado en 2011 por la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) con la finalidad de brindar capacitación y apoyo a MIPYMES, ofreciéndoles la oportunidad de promover físicamente sus productos y servicios en los foros de venta y negocios más importantes de México así como por medio digital a través de una página en Internet.

“Hecho en Jalisco”: sello que garantiza calidad, competitividad y empleo en la entidad

Lanzada oficialmente el 12 de enero de 2012, la marca “Hecho en Jalisco”, buscará en su primera etapa beneficiar a 300 empresas y productores, los cuales una vez que hayan cumplido con una serie de requisitos podrán adquirir este distintivo sin costo alguno.

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, el sello “Hecho en Jalisco” tiene como objetivo proteger la economía local, impulsando la promoción comercial de las micro, pequeñas y medianas empresas de Jalisco. El logotipo “Hecho en Jalisco” aparecerá a partir de Febrero de 2012 en los productos participantes.

Expone tus productos y servicios en el “Pabellón Hecho en Jalisco”

Con el propósito de impulsar la promoción comercial de las MIPYMES del Estado de Jalisco y dar a conocer las ventajas competitivas de sus productos y servicios, el “Pabellón Hecho en México” visita los foros de venta y negocios más importantes que se realizan en México. Para el 2012 tiene como objetivo participar en más de 40 ferias y exposiciones.

Ofrece proveeduría para diversos sectores entre los que se encuentran: hoteles, restaurantes, bares,  alimentos, artesanías, calzado, joya, mueble, foros especializados en la industria turística y la industria de la transformación,  entre otros.

Perfil del participante al “Pabellón Hecho en Jalisco”
(Fuente: Secretaría de Promoción Económica SEPROE)

Ser Micros y Pequeños Empresarios de Jalisco,
contar con Registro Federal de Contribuyentes con domicilio fiscal en Jalisco,
ser productor, No comercializador,
únicamente Productos fabricados en Jalisco,
Producto desarrollado de acuerdo al tipo de expo o feria.
Si el evento lo requiere contar con empaque, etiqueta, código de barras y tabla nutrimental, para las empresas que no cuenten con éste la SEPROE podrá apoyarles para conseguirlo antes del evento.
Programa de Apoyo para la Adquisición de Código de Barras “AMECE”

Requisitos del participante al “Pabellón Hecho en Jalisco”
(Fuente: Secretaría de Promoción Económica SEPROE)

Presentar de forma anticipada la siguiente documentación previamente:

Copia del Registro Federal de Contribuyentes con domicilio fiscal en Jalisco.
Copia de Identificación Oficial del representante legal (IFE ó pasaporte vigente).
Copia de la licencia municipal vigente (debe coincidir con el nombre del RFC, identificación oficial y Giro).
 Llenar formato de registro de la DGCIA

Para mayor información consulte aquí el sitio de la Secretaría de Promoción Económica SEPROE 

Importante: la firma del contrato de licencias para el uso del distintivo deberá estar avalada por el Consejo de Cámaras Industriales.

Pabellón Digital Hecho en México:

Este espacio de promoción electrónica permitirá apoyar a un mayor número de PYMES que por motivos de logística no pueden trasladarse a los puntos donde se desarrollan los eventos.

Formulario de Registro “Pabellón Digital Hecho en Jalisco”

Enlaces de Interés:

El Mariachi , música de cuerdas, canto y trompeta: Patrimonio Cultual Inmaterial de la Humanidad

El Tequila: bebida 100% Mexicana