Hay Festival: del 6 al 9 de Octubre en Xalapa, Veracruz

Este festival es un evento dedicado a la difusión cultural y el compromiso social, que busca propiciar un entorno en el cual se pueda dialogar, debatir y celebrar sobre temáticas como: Literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo, medio ambiente y la acción social para la cual se ha invitado a Amnistía Internacional, organización no gubernamental que ayuda en distintas partes del mundo a que los derechos humanos sean respetados.

“Hay Festival” es uno de los encuentros culturales más importante del mundo hispano, por la promoción que se hace de la literatura local e internacional como herramienta de educación y desarrollo. Este evento es impulso para el crecimiento intelectual, cultural y artístico en el país.

Dentro de este importante evento se llevarán a cabo una serie de encuentros, conferencias, mesas de diálogo, exposiciones y conciertos en los cuales importantes personalidades internacionales se darán cita, haciendo de esta conjunción de talentos una oportunidad para empaparse del panorama actual que se vive a nivel México, Latinoamérica y Europa.

La aportación a la sociedad y a la educación del festival  será a través de la donación a la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del dinero recaudado en boletería.

A fines de este año y a lo largo del 2012, el  “Hay festival”  se estará presentando en: India, Colombia, Gran Bretaña, España,  Kenia.

Los boletos estarán a la venta en su página web  del 31 de agosto al 3 de Octubre, también se podrán adquirir en la taquilla del evento.

Los diferentes boletos a adquirir son:

Eventos: $30.00 pesos.
Conciertos de Michael Nyman, Sargento García y Molotov – $130.00 pesos.
Talleres: La entrada a los talleres es gratuita, se necesita estar inscrito para hacerlo mandar correo electrónico a la siguiente dirección: zoe@hayfestival.org
Boletos para estudiantes, se dará un 30 % de boletos de manera gratuita, lo que se debe hacer para ser acreedor de un boleto es acudir 20 minutos antes del evento y presentar en taquilla la credencial de estudiante.

Por: Lisandra Cortés Cisneros

Consultar el Programa de Eventos y Conciertos del “Hay Festival Xalapa 2011”, aquí.