La India: país invitado del Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015

Dentro de dos días, la India y el Estado de Veracruz se darán cita para presentar parte de la riqueza de sus cocinas tradicionales, las cuales en cuanto a especias y sabores se refiere, tienen mucho en común.

Del viernes 10 al domingo 13, en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río – Veracruz, se llevará a cabo la segunda edición del Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015; una gran fiesta de sabores en la que,  además  de mostrar la diversidad y amplitud de la cocina tradicional Veracruzana -misma que fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Veracruz el 11 de Julio del 2009- y exhibir productos de la India (país invitado de honor), cocineras tradicionales, chefs y académicos ofrecerán demostraciones de cocina tradicional, panadería, repostería, y conferencias.

Areas y actividades

− Noche Jarocha de Bienvenida.

– Demostraciones de Cocina a cargo de Cocineras Tradicionales, Chefs y Académicos.
− Pabellón de Expositores y Patrocinadores  (con un área para productores de la región: quesos, café, vainilla, artesanías, dulces, frutas y hortalizas, brotes y flores comestibles).
− Demostraciones de Repostería y Panadería.
− Foro de Conferencias.
− Muestra Gastronómica de Cocina Tradicional Veracruzana con la participación de 40 municipios.
− Pabellón de productos de India.

− Concurso Estudiantil “La Cocina Mexicana y su influencia Asiática”.
− Cena de Gala de Clausura y entrega de reconocimientos CANIRAC a la Trayectoria Empresarial Restaurantera.

Invitados especiales

Chef Hari Nayak – Director Culinario de Cafe Spice Global Cuisine , USA (INDIA)
Mundialmente conocido como uno de los pioneros de la “Cocina India Moderna”   Cofundador de “Cooking for Life” una organización filantrópica que se dedica a la organización de varios eventos para recaudar fondos para víctimas de desastres naturales.

Chef Patricia Quintana:Cocinera, profesora y autora de varios libros, la chef Patricia Quintana fue nombrada Embajadora Culinaria de México para el mundo por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México y fue galardonada con el Premio del Laurel de Oro por parte de la Asociación México España y el Premio Cuchara de Plata otorgado por la revista «Food Arts».

Chef Ana Ruíz:con más de e 20 años en la industria del arte culinario como “Cake Designer”, la Chef Anna es una de las más reconocidas decoradoras de pasteles en México

Chef Irving Quiroz: Autor del Larousse de Panes Mexicanos, Irving Quiroz es un Chef repostero independiente que se especializó en panadería, repostería siguiendo cursos en prestigiosas escuelas parisinas, y siguió cursos de chocolatería en Chicago.

Chef Ricardo Muñoz Zurita:Nombrado por la revista TIME como “Profeta y preservador de la tradición culinaria de México”, es Propietario de los Restaurantes Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico, y el autor de El Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana.

Chef Mónica Lazcano: Estará conduciendo catas de mezcal y pulque e impartirá la conferencia “Hablar de México a través de las bebidas espirituosas”.

Maestro Cervecero Heli Telle: Global Draught Master. Embajador  Cultural de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Heineken México. Responsable de cultura cervecera de Heineken.

Wedding Planner Rose Torres: Coordinadora de Posgrado en la Universidad Anáhuac y creadora  del programa que coordina en la Universidad Anáhuac de Cancún; el “Diplomado Wedding Planning”, Rose Torres cuenta con 20 años de experiencia realizando bodas y eventos sociales en Cancún y la  Riviera Maya.

Fechas y dirección

2º Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015.

Del jueves 10 al domingo 13 de septiembre de 2015 en el World Trade Center
Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 3497. Col. Ylang-Ylang. Boca del Río, Veracruz.

Costo de entrada y paquetes

*Entrada al Foro (Conferencias y Demostraciones por los 3 días) $650.00 pesos.
*Costo de entrada por día: $300.00 pesos.
* Costo agregando 1 entrada para la Cena de Gala: $3,400.00 pesos

– Combo 1
Incluye: Acceso a los 3 días del Foro, conferencias y demostraciones. 1 Cata de Cerveza. 1 Noche de Karaoke con Barra Libre.
$1,050.00 pesos.
– Combo 2
Incluye: Acceso a los 3 días del Foro, conferencias y demostraciones.
1 Cata de Cerveza, mezcal o vino.
1 Noche de Karaoke con Barra Libre.
1 boleto para la Cena de Gala.
$1,750 pesos.
-Combo 3
Incluye: Acceso a los 3 días del foro, conferencias y demostraciones.
1 cata de cerveza, mezcal o vino.
1 Noche de Karaoke con barra libre.
4 noches de hotel en habitación doble con desayunos incluidos.
Traslados Locales (Hotel/WTC/Hotel).
Precio: $2,800 pesos.

Reservar un hotel en Veracruz y Boca del Río