9º Congreso Mundial del Turismo de Bienestar 2015: por vez primera en México

Global Wellness Summit 2015 en México: Esta es la primera vez desde la creación, hace nueve años, de este evento internacional, que una ciudad en vez de un país asumirá el papel de anfitrión y patrocinador de la Cumbre Global de Bienestar.

Dr. Deepak Chopra, el exitoso autor y pionero en el campo de la medicina mente-cuerpo, será el orador principal de la Cumbre.

Acerca del Congreso Mundial del Turismo de Bienestar 2015

Considerado como el principal encuentro de líderes de negocios, gubernamentales y visionarios de los sectores del bienestar, la salud, los viajes y el spa, el Congreso Mundial del Turismo de Bienestar (GWS por sus siglas en inglés ‘Global Wellness Summit’) celebrará su novena conferencia del 13 al 15 noviembre de 2015 en el hotel The St Regis de la Ciudad de México.

Con diferentes sedes cada año, esta cumbre única – a la que solo se puede asistir por invitación- atrae a asistentes de más de 50 países, representantes de diversos sectores incluyendo hospitalidad, turismo, spas, salud, belleza, finanzas, medicina, arquitectura/diseño, bienes raíces, fabricación y tecnología.

En su novena edición, el Global Wellness Summit 2015 tendrá como maestra de ceremonias a la ganadora del Emmy y originaria de la Ciudad de México, Giselle Fernández. y como tema principal “Construyendo un mundo mejor”.

México: # 11 ranking mundial de Turismo de bienestar

El mercado del turismo de bienestar en América Latina y el Caribe genera ingresos por US$26 mil millones, lo que representa un crecimiento anual del 16%, dos veces más rápido que el crecimiento mundial en el gasto del turismo de bienestar (7%).

México es considerada una potencia mundial y regional en términos del turismo de bienestar, posicionándose en el número 11 del ranking mundial con un mercado cuatro veces más grande ($10.5 billones) que Brasil, el cual ocupa el segundo lugar a nivel regional ($2.5 billones). (Fuente: Global Spa and Wellness Economy Monitor” 2014 del Global Wellness Institute).

Ciudad de México: principal centro de salud y bienestar de América Latina

Al ofrecer una infraestructura de spas de clase mundial y una amplia variedad de servicios, que van desde prácticas que se remontan a la época prehispánica con el uso de temazcales y herbolaria para efectos de recreación, purificación y sanación ancestrales hasta aquéllas de vanguardia.

Conferencistas

Destacados oradores se dirigirán a los delegados de la Cumbre en relación con el tema de este año, “Construyendo un Buen Mundo”.

Dr. Deepak Chopra – Pionero de Medicina Alternativa y autor (USA)

Nerio Alessandri – Presidente y fundador de Technogym (Italia)

Jeanene Bluhm – Cofundadora y creadora en Thomas Jefferson Institute (USA)

Martin Boudreau – President, Parks and Immersive Content, Cirque du Soleil (Canadá)

Gina Diez Barroso de Franklin – President and CEO, Grupo Diarq (México)

Giselle Fernandez – Periodista y cineasta (USA)

Samer Hamadeh – Founder and CEO, Zeel (USA)

Maggie Hsu – Chief of Staff to Tony Hsieh, CEO of Zappos.com and Founder of Downtown Project (USA)

Dr. Fikry Isaac – Vice President of Global Health Services, & Johnson, Inc. (USA)

Thierry Malleret – Cofundadore de The Monthly Barometer (France)

Renee Moorefield – PhD CEO, Wisdom Works Group (USA)

Kenneth R. Pelletier, PhD, MD – Profesor Clínico de medicina y autor(USA)

Louie Schwartzberg – Fundador de Moving Art (USA)

Agapi Stassinopoulos – Autor y conferencista, Unbinding the Heart (USA)

Reservar un hotel en la ciudad de México