Que Visitar en Zacatecas

Acueducto de Zacatecas

Av. González Ortega , Centro , Zacatecas, Zac., 98000

Acueducto de Zacatecas

El Acueductos de Zacatecas, conocidos comúnmente como el Acueducto El Cubo, se encuentra a la altura del Parque General

Frente al hotel Quinta Real Zacatecas Ex Plaza de toros..

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: Sin costo

El Acueductos de Zacatecas, conocidos comúnmente como el Acueducto El Cubo, se encuentra a la altura del Parque General Enrique Estrada y de la Ex-Plaza de Toros San Pedro, hoy en día ocupado por un lujoso hotel.

Su construcción se inició en los últimos años de la Colonia y se terminó en los primeros del México Independiente.
Gracias a la arquería que integra el conjunto escultural del acueducto, la cual se elaboró con mampostería de cantera y fue remodelada con seis arcos botareles de construcción similar a la de los arcos originales, se vencieron los desniveles del suelo y se hizo llegar agua desde el tiro de “El Cubo” hasta la Plazuela de Villarreal, donde en una fuente la población se abastecía. El Acueducto funcionó hasta el año de 1910, al ser retirada la Plazuela Villa Real a fin de dar paso a la construcción del actual Jardín Independencia.

Esta monumental obra hidráulica es una muestra de la majestuosidad de las construcciones de la Ciudad de Zacatecas. Junto con la Antigua Plaza de Toros San Pedro, el Parque Enrique Estrada, el Museo Francisco Goitia, el Templo de Fátima y la Fuente Espectacular de Luz y Color, forman un conjunto de magnificencias que adornan la ciudad, dándole un toque distintivo de elegancia.

Galeria de imágenes

Acueducto junto a la Ex Plaza de TorosMajestuosa obra hidraúlicaFrente al Parque Enrique EstradaMagnífico conjunto arquitectónicoEl Acueducto es uno de los símbolos de la ciudad

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos