Que Visitar en Zacatecas

Iglesia de Santo Domingo

Plaza de Santo Domingo , Centro, Zacatecas, Zac., 98000

Tel:(492)922 7315.

Iglesia de Santo Domingo

El Templo de Santo Domingo fue edificado por la Orden de los Jesuitas entre los años de 1746 a 1749. Bendecido y consagrado

Frente a la Plaza.

Horarios:

Lunes a Domingo 07:00am a 01:00pm

Lunes a Domingo 05:00pm a 08:30pm

Precios: Sin costo

El Templo de Santo Domingo fue edificado por la Orden de los Jesuitas entre los años de 1746 a 1749. Bendecido y consagrado el 24 de mayo de 1750, fue abandonado en 1767 tras la expulsión de los Jesuitas, siendo ocupado (junto con el convento) en 1785 por la Orden de los Dominicos que lo convirtieron en el segundo más importante de la ciudad, después de la Catedral de Zacatecas.

Su fachada, sobria portada barroca, preside la Plaza Santo Domingo ubicada en el Centro Histórico de Zacatecas. Su rico interior conserva ocho retablos de madera estofada en lámina de oro y un principal dedicado a la Virgen de Guadalupe.

En su sacristía de forma octogonal, se pueden apreciar ocho lienzos del Siglo XVIII, obras del pintor y dorador Francisco Martinez, representando las escenas más dramáticas del Vía Crucis.
Cabe mencionar que el Templo de Santo Domingo es el único templo de la ciudad con este tipo de retablos coloniales.
Abierto todos los días de 7:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 

Galeria de imágenes

Fachada estilo barrocoFundado por Jesuitas en 1746El templo más importante de la ciudad, después de la Catedral A un costado del Museo Pedro CoronelCúpula de la Iglesia de Santo DomingoEstilo barroquial y fachada neoclásicaFachada y plaza Santo DomingoEntrada lateral del TemploVista al altar principalCoro con un gran órgano barrocoHermoso altar estilo neoclásicoAltar del Sagrado corazón de JesusCuenta con ocho retablos barrocosUno de los altares esta dedicado a la Virgen de GuadalupeUno de los retablos del Templo de Santo DomingoAltar mayor del Templo de Santo Domingo

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos