Veracruz / Lugares que visitar

Faro Venustiano Carranza

Lugares que visitar en Veracruz, Veracruz

Lugares que visitar Faro Venustiano Carranza Veracruz, Veracruz

Puerto de Veracruz, Malecón Col. Centro

Información

Alberga las Oficinas de la Armada de México, Faro Venustiano Carranza

De estilo neoclásico, el Faro Venustiano Carranza es una obra arquitectural proyectada y realizada en 1902 por dos ingenieros: Salvador Echegaray y Ernesto Lattine.

Forma parte de los edificios que junto con la construcción de diques, rompeolas y malecones, conforman los Obras del Puerto de Veracruz, las cuales fueron inauguradas el 6 de marzo de 1902 por el Presidente de la República Porfirio Diáz.

El Faro Venustiano Carranza mide 50 metros, está flanqueado por dos cuerpos de dos pisos y en su planta rectangular alberga un patio rodeado por arcos de medio punto. 

Aquí fueron decretadas las reformas al Plan de Guadalupe, la Leyes Agrarias, entre otras y el Decreto del 2 de julio de 1915 gracias al cual San Juan de Ulúa dejó de ser carcel.

Desde el 21 de Mayo de 1935 el edificio está ocupado por las oficinas administrativas de la Armada de México y es la sede de la 3a. Zona Naval.

Galería de fotos

Inaugurado en 1902, Faro Venustiano CarranzaAlberga las Oficinas de la Armada de México, Faro Venustiano CarranzaEstatua Monumental de Venustiano Carranza, Faro Venustiano CarranzaA un costado de la Torre Pemex, Faro Venustiano CarranzaEn la Explanada del Faro se pueden apreciar cañones y ametralladoras, Faro Venustiano CarranzaEl faro mide 50 metros de altura, Faro Venustiano CarranzaExplanada ubicada frente al Malecón, Faro Venustiano CarranzaCañones de Guerra frente a la entrada de las Oficinas Administrivas de la Armada de México, Faro Venustiano CarranzaSede de la Tercera Zona Naval, Faro Venustiano Carranza

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo