Que Visitar en Veracruz

Catedral de Veracruz

Mario Molina 173, Centro, Veracruz, Ver., 91700

Catedral de Veracruz

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción está ubicada en el centro de la Ciudad de Veracruz, en

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción está ubicada en el centro de la Ciudad de Veracruz, en la calle Mario Molina a un costado de la Plaza de la Constitución o Zócalo y del Palacio Municipal.

Su construcción finalizó en 1731 y tres años más tarde, el 13 de junio de 1734, fue instituida como Catedral de la Diócesis.

Este edificio de planta basilical ostenta una fachada de estilo neoclásico. Cuenta con cinco naves y capillas laterales dedicadas a San José, la Virgen del Socorro, la Virgen de Guadalupe, el Beato Darío Acosta Zurita, joven Mártir Veracruzano ; Padre Miguel Agustín Pro, Mártir de Cristo ; San Charbel, la Santa Trinidad y la Capilla de la Virgen de la Asunción.

A principios del siglo XIX, fueron construidos la bóveda y el coro en este último se edestaca un hermos órgano de estilo gótico elaborado en Inglaterra con maderas finas. Su cúpula está adornada con azulejos poblanos y rematada por una linternilla.

Desde el año 2009, la Catedral de Veracruz hace parte de un plan de rescate llevado a cabo por "Rescatemos Catedral A.C", un Patronato de expertos en la materia encabezado por Tere Malpica de Estandía, las obras están dirigidas por el arquitecto responsable Flavio Salamanca Güemes. La primera etapa de restauración -techos, cúpulas y bóvedas- se concluyó en noviembre de 2009.

Horarios de Misa:
Lunes a Sábado: 7:00am, 8:00am, 12:00pm, 6:00pm y 7:00pm
Domingo: 7:00am, 8:00am, 9:00am (niños), 11:00am, 12:00pm, 13:00pm, 6:30pm, 8:00pm y 9:00pm

Galeria de imágenes

Angeles sosteniendo la imagen del Beato Darío Acosta Zurita, joven Mártir VeracruzanoRetrato del Padre Miguel Agustín Pro, Mártir de CristoAltar dedicado a la Virgen de GuadalupeCapilla lateral, en el centro Virgen del SocorroColoridos listones en la capilla dedicada a San CharbelAltar dedicado a la Sagrada FamiliaNave principalCapilla de Nuestra Señora de la AsunciónFachada lateral desde la Plaza de la ConstituciónSu cúpula está adornada con azulejos poblanos

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos