Que Visitar en Valle de Bravo

Migración de la Mariposa Monarca

Carr, Saucos -Valle de bravo, Saucos, Valle de Bravo, 51200

Migración de la Mariposa Monarca

Danaus Plexippus, mejor conocida como la Mariposa Monarca; llega cada otoño a tierras Mexicanas cuando inicia su migración

Sobre la carretera .

Horarios:

Lunes a Domingo 09:00am a 05:00pm

Precios: $

Danaus Plexippus, mejor conocida como la Mariposa Monarca; llega cada otoño a tierras Mexicanas cuando inicia su migración desde Canadá y Estados unidos, hasta los bosques de oyameles de los estados de Michoacán de Ocampo y México, los cuales le proporcionan las condiciones ideales para su crecimiento y reproducción.

Se caracteriza por ser un insecto de gran belleza, resistencia y longevidad. Viaja alrededor de 120 kilómetros por día y realiza su recorrido en 33 días, aproximadamente. Los santuarios de la Mariposa Monarca en México se encuentran en: Cerro Altamirano, Cerro Pelón, Sierra Chincua, Sierra del Campanario, Cerro Picacho y Chivati-Huacal.

Estos refugios brindan protección a plantas y animales que están en peligro de extinción. Se estima que cada uno alberga entre 7 millones y 20 millones de mariposas.

Entre los meses de Noviembre a Marzo, es común apreciar a la Mariposa Monarca volando libremente dentro del espacio carretero de la vía Saucos - Valle de Bravo - Saucos (rodeado de bosque de Oyameles).

Se recomienda tomar la precaución de manejar a baja velocidad en las áreas indicadas para no asustar a los pequeños insectos; en algunos puntos se permite el acceso con automóvil para después realizar un recorrido a pie ó a caballo dentro del bosque, y así poder admirar este ejemplar único.

Galeria de imágenes

Miles de insectos volando entre las vías carreteras.La mariposa puede ser observada a simple vista cuando viaja en automóvil.Llega cada año en el mes de noviembre.La mariposa abandona el territorio entre febrero y marzo.Bosques del Estado de MéxicoInsecto longevo y de gran resistencia.Se alimenta del algodoncillo que existe entre los árboles de Oyamel.Se recomienda conducir a baja velocidad.Espectáculo maravilloso dentro de un ambiente natural.Su nombre científico es Danaus Plexippus Linneo

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos