Que Visitar en Oaxaca

Alebrijes, Arrazola

Santa Cruz Xoxocotlán, Arrazola, Oax., 71233

Alebrijes, Arrazola

Santa Cruz Xoxocotlán es un municipio del Estado de Oaxaca que pertenece a la Región de los Valles Centrales,

A 10 kms Suroeste de Oaxaca por la Carr. hacia Cuilapam.

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: Sin costo

Santa Cruz Xoxocotlán es un municipio del Estado de Oaxaca que pertenece a la Región de los Valles Centrales, y cuenta con algunas Agencias Municipales como la de San Antonio Arrazola situada a 10 km de la carretera rumbo a Zaachila.
Conocida comúnmente como "Arrazola", este lugar es famoso por la fabricación de alebrijes: artesanía mexicana inventada por Pedro Linares López en 1936 en México D.F.
Se elabora con diferentes tipos de papel o de madera tallada y pintada con colores alegres y vibrantes. La mayoría de las veces representan a un animal imaginario conformado por elementos fisionómicos de varios animales diferentes.
Aunque para elaborar alebrijes se pueden utilizar varias técnicas, en San Antonio Arrazola se utiliza el tallado de madera, pues proviene de la época ancestral zapoteca y es un conocimiento que se transmite de generación en generación.
En este lugar el ingenio de los artesanos se plasma en la madera de copal, para crear una zoología fantástico... "Alebrijes" que se exhiben y venden en las propias casas de los artesanos.

Galeria de imágenes

Taller de elaboraciónTaller de trabajoAlebrijePiezas únicasTaller de artesanosPiezas únicasAlebrijesAlebrijesPiezas únicasAlebrijesPavorreal

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos