Que Visitar en Monterrey

Museo Regional de Nuevo León Ex Obispado

Cerro del Obispado, Rafael José Verger s/n

Museo Regional de Nuevo León Ex Obispado

El Obispado es un antiguo mausoleo de carácter histórico y un s&ia

El Obispado es un antiguo mausoleo de carácter histórico y un símbolo de Monterrey. Es un edificio de estilo barroco de finales del siglo XVIII, establecido por orden del obispo franciscano fray Rafael José Verger. A partir de la Independencia sirvió como fortaleza militar y tuvo un papel importante durante la invasión estadounidense de 1846, la intervención francesa, la revuelta de La Noria en 1871 y la revolución mexicana.

El Museo Regional de Nuevo León "Ex Obispado" fue inaugurado en septiembre de 1956. En su acervo, arqueológico y en su mayoría histórico, numera objetos de los siglos XVIII (documentos, retablos, esculturas, utensilios y herramientas) y XIX (armas, documentos, relojes, arte religioso, retratos, indumentaria, monedas, billetes y mobiliario). El museo cuenta con las siguiente salas: El Oratorio, Primeros Pobladores, Virreinato, Independencia, Defensa de la Soberanía, Nuestros Caudillos, Porfiriato, Desarrollo de la Industria y El Obispado. Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Entrada tiene un costo de recuperación. Los domingos la entrada es gratuita. La utilización de videocámara está sujeta a un pago de derechos. Servicios: visitas guiadas gratuitas a grupos especiales y escolares (previa cita). Se recomienda visitar el Mirador del Obispado, muy cercano al museo.

Galeria de imágenes

Edificio Histórico del Siglo XVIII., Museo Regional de Nuevo León Ex ObispadoExposiciones relevantes a la historia de Nuevo León., Museo Regional de Nuevo León Ex ObispadoPatio Central del Ex obispado., Museo Regional de Nuevo León Ex ObispadoFachada labrada en cantera estilo barroco., Museo Regional de Nuevo León Ex ObispadoEn el Cerro del Obispado., Museo Regional de Nuevo León Ex Obispado

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos