Que Visitar en Monterrey

Museo Regional de Nuevo León Ex Obispado

José Verger s/n, Cerro del Obispado, Obispado, N.L., 64060

Tel:(81) 8346 0404.

Museo Regional de Nuevo León Ex Obispado

El Obispado es un antiguo mausoleo de carácter histórico y un símbolo de Monterrey. Es un edificio de

Cerro del Obispado.

Horarios:

Martes a Domingo 09:00am a 06:00pm

Precios: $ 55.00

El Obispado es un antiguo mausoleo de carácter histórico y un símbolo de Monterrey. Es un edificio de estilo barroco de finales del siglo XVIII, establecido por orden del obispo franciscano fray Rafael José Verger. A partir de la Independencia sirvió como fortaleza militar y tuvo un papel importante durante la invasión estadounidense de 1846, la intervención francesa, la revuelta de La Noria en 1871 y la revolución mexicana.

El Museo Regional de Nuevo León "Ex Obispado" fue inaugurado en septiembre de 1956. En su acervo, arqueológico y en su mayoría histórico, numera objetos de los siglos XVIII (documentos, retablos, esculturas, utensilios y herramientas) y XIX (armas, documentos, relojes, arte religioso, retratos, indumentaria, monedas, billetes y mobiliario). El museo cuenta con las siguiente salas: El Oratorio, Primeros Pobladores, Virreinato, Independencia, Defensa de la Soberanía, Nuestros Caudillos, Porfiriato, Desarrollo de la Industria y El Obispado. Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Entrada tiene un costo de recuperación. Los domingos la entrada es gratuita. La utilización de videocámara está sujeta a un pago de derechos. Servicios: visitas guiadas gratuitas a grupos especiales y escolares (previa cita). Se recomienda visitar el Mirador del Obispado, muy cercano al museo.

Galeria de imágenes

Edificio Histórico del Siglo XVIII.Exposiciones relevantes a la historia de Nuevo León.Patio Central del Ex obispado.Fachada labrada en cantera estilo barroco.En el Cerro del Obispado.

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos