Guia Turistica de La Paz

La Paz

La información más completa de Hoteles, restaurantes, bares, mapas, fotos, videos, tours, información, reservaciones en linea

La Paz se ubica en una bahía al sur del Estado de Baja California en los límites del Desierto de Sonora, las costas de esta ciudad se bañan por las aguas del Golfo de California o Mar de Cortés, considerado "El Acuario más grande del mundo".

La Paz, BCS

Estado: Baja California Sur

Coordenadas:
24°08’32”N 110°18’39”O

Altitud: 27 msnm

Superficie:

Huso Horario: Tiempo de la Montaña UTC-7

Población: 215,178 habitantes (INEGI, 2010)

Clave Lada: 612

Como parte de la riqueza natural de La Paz se encuentran las islas Partida y Espíritu Santo mismas que han sido declaradas como área natural protegida en 1978 y reconocidas como Reserva de la Biosfera en 1995, gracias que en esta bahía se alojan una amplia variedad de especies de flora y fauna endémicas entre ellos se destaca una colonia de lobos marinos, por atesorar tan valiosas especies entre su aguas se le considera "El Acuario más grande del Mundo".

Entre sus encantos la ciudad de La Paz ofrece paisajes espectaculares de coloridos atardeceres desde las palapas de sus playas, entre las bellezas arquitectónicas de este destino se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Paz, por otra parte el Museo Regional de Antropología e Historia cuenta a través de sus tres salas la historia de los primeros habitantes de esta región, después se da paso a la Colonia y para finalizar se llega a la actualidad.

Entre los atractivos culturales se ubican el Museo de la Ballena, El Teatro de la Ciudad y la Biblioteca Central entre otros. Uno de los sitios emblemático de la ciudad es su Malecón paseo por el cual se ubican restaurantes, tiendas y hoteles, además de ser uno de los lugares preferidos de los lugareños para pasar la tarde y disfrutar del atardecer.

La playa principal de La Paz es reconocida por tener aguas calmas y templadas perfectas para practicar actividades acuáticas como: Kayak, Snorquel, Banana, Buceo y Wave Runner. Entre las playas más populares se encuentran: La Concha, El Caimansito, El Tesoro, Picholingue, Tecolote y Coyote.

Entre los deportes que se practican en La Paz se encuentran la pesca deportiva, el golf ya que el destino cuenta con tres campos de primer nivel, los deportes acuáticos y de aventura. 

La Isla Espíritu Santo es uno de los sitios que no se debe dejar de visitar, pues en sus arrecifes de colores se permite hacer snorkeling y se pueden observar delfines, mantas, pez ángel, pez martillo. En tierra firme dentro de la isla es posible acampar y llevar a cabo actividades ecoturísticas senderismo y observación de aves.

La Paz es también uno de los destinos preferidos para nacionales y extranjeros quienes practican la pesca deportiva considerándose un destino de primer nivel ya que se puede capturar en sus mares: Pez espada, Marlín azul, Marlín negro, Atún y Dorado entre muchas especies más.

¿Cómo llegar?

La Paz se ubica al noroeste de México en el Estado de Baja California Sur, colinda con Ciudad Constitución al sur; Municipio de Comondú y Cabo San Lucas al norte. Este destino se encuentra en comunicación con el resto de México gracias a la carretera principal del Estado así como por su Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León en el cual arriban vuelos provenientes de Estados Unidos y las principales ciudades de México.

Distancia de La Paz a otros destinos de México

  • Ensenada, Baja California: 1373 km
  • Tijuana, Baja California: 1477 km
  • Hermosillo, Sonora: 2329 km
  • Culiacán, Sinaloa: 3031 km
  • Mazatlán, Sinaloa: 3231 km
  • Torreón, Coahuila: 3338 km
  • Durango, Durango: 3556 km
  • Monterrey, Nuevo León: 3664 km
  • Guadalajara, Jalisco: 3709 km
  • San Luis Potosí, San Luis Potosí: 3894 km
  • León, Guanajuato: 3921 km Morelia,
  • Michoacán: 3991 km
  • Ciudad de México, Distrito Federal: 4235 km

Clima

La ciudad de La Paz se caracteriza por tener un clima desértico pues se sitúa a kilómetros del Desierto de Sonora.

Con una temperatura media de 28° C Máxima y con 18°C Mínima.

Los meses con probabilidad de lluvias en la ciudad de La Paz son Agosto y Septiembre.

¿Qué llevar en la maleta?

Por ser un destino de playa es necesario llevar: traje de baño, sandalias, huaraches, ropa fresca y cómoda, bloqueador solar, repelente de insectos, sombrero.

Actividades y atractivos turísticos en La Paz

Buceo, snorkeling, kayakismo, pesca deportiva, pesca de altura, paracaidismo, golf, paseos en lancha, banana, Jet ski, bicicleta de montaña, motocross, cuatrimoto, etc.

Centro Histórico, Catedral de Nuestra Señora de la Paz, y otros monumentos históricos. 

Museo Regional de Antropología e Historia, Museo Comunitario de la Ballena. Teatro de la Ciudad, Teatro Juárez, Casa de la Cultura del Estado, Centro Cultural La Paz, Galerías de Arte.

Parque Ecológico Serpentario de la Paz, Parque Acuático El Coromuel.

Playa Balandra, Playa El Tecolote, Playa La Concha, Playa El Caimansito, Playa El Tesoro, Playa El Coyote, Playa Pichilingue, Puerto de Altura Pichilingue, Playa La Ventana.

Paseo por el Malecón y sus esculturas: Escultura Vaquitas Marinas, Escultura La Reina del Mar, Escultura Paraíso del Mar, Escultura Mantarraya, Escultura Paloma, Escultura el Viejo y el Mar, Escultura Caracoles Músicos, Escultura Ballena Jorobada, Mural de Wyland "La vida marina del Mar de Cortés". Paseo al Pueblo Mágico de Todos Santos y al pueblo El Triunfo Vida Nocturna

Fiestas y festivales en La Paz

Febrero - Festival de Arte de Todos Santos

Febrero / Marzo – Carnaval de La Paz

Marzo / Abril – Festival Internacional de Arte y Cultura por la Paz

Mayo - Fiestas de la Fundación de La Paz, Festival del Mango

15 y 16 de septiembre: Fiestas Patrias

31 de octubre, 1 y 2 de Noviembre: Celebraciones del Día de Muertos

12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe