Ciudades y Destinos en México

Donde encontrarás, hoteles, restaurantes, bares, entretenimiento, mapas, videos, atractivos turísticos, reportajes, el clima y mucho más.

Acapulco

Uno de los centros turísticos más importantes de México. Clavadistas de la Quebrada, hermosas playas con un mar tranquilo y una vida nocturna por excelencia, sin olvidar sus restaurantes y hoteles de todos los niveles.

Aguascalientes

Sede de la Feria de San Marcos, esa gran ciudad industrial, comercial y de negocios ofrece mucha cultura, y actividades de Ecoturismo y Aventura en sus alrededores.

Bahías de Huatulco

9 hermosas bahías, 36 playas, un área natural protegida, un campo de golf; el turismo ecológico es pieza clave en este desarrollo de infraestructura turística donde la naturaleza creó un verdadero paraíso natural.

Campeche

Ciudad portuaria fortificada con un Centro Histórico único. Historias y leyendas rodean sus calles, casas señoriales, iglesias, fuertes, baluartes, cañones, faros, murallas, monasterios. Es puerta de entrada al mundo maya y sus majestuosas zonas arqueológicas.

Cancún

Tesoro del Caribe con playas de arena blanca y cálidas aguas cristalinas y una infraestructura turística de primer nivel. Hoteles y restaurantes internacionales, malls, parques ecológicos y acuáticos, palpitante vida nocturna y destino favorito de los Spring Breakers.

Chichen-Itza

Grandiosa zona arqueológica maya-tolteca rodeada por una exuberante vegetación. Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las las nuevas siete maravillas del mundo moderno. En el equinoccio de primavera baja la serpiente emplumada Quetzalcóatl las escaleras de la Pirámide de Kukulcán.

Chihuahua

Un maravilloso legado histórico, arquitectónico y cultural aunado a una moderna y creciente metrópoli industrial, comercial y de servicios. Valle dorado, desierto, Pinturas rupestres a 15 mn, Zona Arqueológica Ojos del Chuvíscar, y parada del Tren Chepe a las famosas Barrancas del Cobre.

Ciudad de México

Cuna del mundo Azteca y capital del país es una Megaciudad llena de tradición y modernidad que cuenta con una riquísima historia y cultura. Bosque, lagos, parques, rascacielos, barrios típicos, metro, metrobus, cientos de museos y miles de lugares de entretenimiento.

Ciudad Juárez

Lugar de negocios principalmente, con grandes maquiladoras y empresas. Cuenta con una infraestructura hotelera principalmente enfocada en el Turismo de Negocios. También cuenta con 17 parques industriales, un Centro Internacional de Comercio y Convenciones, dos malls, parques y museos.

Colima

Colima tiene magia. Moderna y apacible ciudad con verdes valles e imponentes volcanes. Ciudad pequeña pero bien habilitada para atender la demanda turística. Conoce su arquitectura, historia y tradiciones

Comala

Conoce la identidad única y gran hospitalidad del Pueblo Blanco de América. Recorre su tranquilo Centro Histórico lleno de cultura, historia y arquitectura, y práctica el ecoturismo y los deportes de aventura en sus 5 áreas Naturales Protegidas.

Comitán

Ubicada en el altiplano chiapaneco, es una de las ciudades más antiguas del estado. Coloridas fachadas e iglesias en sus nueve barrios tradicionales, actividad artística en sus galerías, centros culturales y museos, y puerta de acceso a zonas arqueológicas Mayas y Ruta del Café.

Cozumel

Destino de cruceros internacionales. Isla bordeada al sur por el segundo arrecife de coral más grande del mundo: el Gran Arrecife Maya, ideal para practicar el buceo y esnórquel. Cuenta también con un Parque Natural, una Reserva Ecológica y un parque temático.

Cuernavaca

Llamada Ciudad de la Eterna Primavera debido a su agradable clima durante buena parte del año, cuenta con lugares de esparcimiento como balnearios, parques, bares y antros. No te pierdas la visita a su Jardín Botánico y al Palacio de Cortés, antigua residencia del Conquistador.

Culiacán

Una ciudad con una gran actividad económica; moderna y calurosa con un Centro Histórico cruzado por jardines y ríos. Balnearios, jardín botánico, centros recreativos, mucho arte y cultura, Museo Regional, Centro de Ciencias de Sinaloa que alberga al segundo meteorito más grande del mundo.

Dolores Hidalgo

Conocida con el nombre oficial de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia; fue desde su parroquia que Miguel Hidalgo proclamó el famoso Grito de Independencia en 1810. Se caracteriza por sus artesanías regionales y nieves típicas.

Durango

Conoce y Enamórate de la Capital del estado de Durango. Descubre su rica cultura e historia; moderna infraestructura turística y de negocios y sus extraordinarios paisajes desérticos enclavados entre sierras y montañas que han sido escenarios de cientos de películas.

Ensenada

Ruta del Vino, gastronomía, Mar de Cortés, Puerto de altura, deportes náuticos y acuáticos, parques nacionales, pinturas rupestres, géiser submarino más alto del mundo, cruceros internacionales, agradables playas, y turismo ecológico y de aventura caracterizan a Ensenada.

Guadalajara

Tierra del Mariachi y del Tequila por excelencia, es la segunda ciudad más importante de México. Aunque moderna resguarda las tradiciones más arraigadas a la identidad mexicana. Lienzos charros, gastronomía, museos, universidades, malls, centros financieros, industria, campos de golf, etc.

Guanajuato

Coloridas fachadas, callejones y vías subterráneas empedrados, Estudiantinas, iglesias y monumentos históricos. Arquitectura colonial tipo medieval, cuna del Festival Internacional Cervantino, actividad artística y muchos atractivos, Pípila, momias, museos, Alhóndiga de Granaditas, Cerro del Cubilete.

Guaymas-San Carlos

Región portuario donde el desierto de Sonora se junta con el Mar de Cortés. Marinas, campo de golf, hermosas playas, deportes acuáticos y de aventura, ecoturismo, avistamiento de ballenas, centro de convenciones, condominios turísticos, tiendas de artesanías regionales.

Hermosillo

Una gran ciudad que ofrece una amplia variedad de servicios turísticos y fomenta el arte en general. Rodeada por paisajes desérticos hogares de poblaciones autóctonas, cuenta con un autódromo, campos de golf y se encuentra a solo 30 minutos de las extensas y tranquilas playas de Bahía de Kino.

Holbox

Pequeña isla en el Mar Caribe donde todos sus habitantes son ecologistas de corazón. Alberga una increíble área natural protegida. Ecoturismo, esnórquel, buceo, nado con tiburón ballena, liberación de tortugas, etc.

Isla Mujeres

Pequeño paraíso a 13 km frente a las costas de Cancún rodeado por las aguas cristalinas y turquesas del Caribe, cuenta con hoteles, Spas, restaurantes y empresas náuticas. Visita su parque nacional, sitios arqueológicos, delfinario, granja de tortugas, antigua hacienda y parque natural.

Ixtapa - Zihuatanejo

Un tranquilo y paradisíaco destino con playas, vida nocturna, campos de golf, cocodrilario, ciclopista, delfinario y un sin número de actividades náuticas y ecoturísticas.

Ixtapan de la Sal

Un clima perfecto, una ciudad pequeña y tranquila especializada en el turismo de salud. Campo de golf, parques acuáticos, Spas, balnearios de aguas termales, actividades de aventura en sus ríos subterráneos, barranca del Zapote y Grutas de la Estrella.

La Paz

Paísajes únicos de playa y desierto y puerta de entrada al Acuario del mundo. Destino internacional de pesca deportiva que por ser puerto libre es también un atractivo punto comercial. Observación de ballenas de enero a marzo, deportes acuáticos, esoterismo, ríca gastronomía y un bello malecón.

León

Capital Mundial de la Piel y del Calzado con infraestructura turística de primer nivel organizadora de importantes eventos y festivales internacionales. Sede de SAPICA y Festival Internacional del Globo. Visita sus malls, Museo de Ciencias, Templo Expiatorio, Parque Metropolitano y Zoológico.

Loreto

Un bellísimo lugar donde se unen el desierto y el Mar de Cortés, hogar de una increíble fauna y flora submarina. Cuenta con magníficas playas y misiones, pinturas rupestres, campos de golf; ideal para practicar deportes acuáticos y de aventura como el dune buggy y el ATV.

Los Cabos

Un gran desarrollo turístico de nivel mundial con marinas, campos de golf, centros comerciales, galerías de arte. En sus imponentes playas podrás practicar actividades acuáticas de todo tipo, y en sus paisajes desérticos, deportes de aventura y ecoturismo. Su gastronomía y alocada vida nocturna sin igual son de fama internacional.

Manzanillo

Ciudad portuario del pacífico mexicano y destino internacional de pesca deportiva con encantadoras bahías, bello malecón y doradas playas. Aventúrate en sus senderos selváticos propios para el turismo ecológico y de aventura. De placer o de negocios, este puerto de altura tiene mucho que ofrecer.

Mazatlán

Disfruta sus espectaculares puestas de sol, su larguísimo malecón, actividades acuáticas, playas, pesca deportiva, ciclismo de montaña, golf, tours a sus famosas islas: La Piedra, Los Pájaros, del Venado, del Crestón, Chivos y su exquisita gastronomía.

Mérida

Visita La Blanca Mérida, su Centro Histórico, catedral, Paseo Montejo con sus edificios de influencia europea como el Palacio Cantón, sus Ex Haciendas de Henequén. No te pierdas la Cocina Yucateca, Noches de serenata y tours a los principales vestigios arqueológicos Mayas.

Mexicali

Ciudad industrial y cosmopolita entre aguas termales, bosque y palmeras, es uno de los principales puntos fronterizos con USA. Espectaculares desiertos, cañones y Sierras en sus alrededores con increíbles sitios naturales como las lagunas Salada y Hanson, el Cañón de Llanos y el Cañón de Guadalupe.

Monterrey

Una de las capitales más importantes del país. Visita el Cerro de la Silla, la Sierra Madre y las Grutas de García, el Parque Fundidora, el Barrio Antiguo corazón de la vida nocturna Regia, y el río artificial Paseo Santa Lucía y sus restaurantes y comercios.

Morelia

Tierra de la cultura Purépecha, ciudad moderna llena de cultura que conserva en su Centro Histórico numerosas iglesias y monumentos de la época colonial: Acueducto, Plaza de Armas, Catedral y Casa natal de Morelos, etc. Cuenta con un Centro de Convenciones y prestigiosos Campos de golf y museos.

Nuevo Laredo

Ciudad mexicana fronteriza con Laredo (Texas), es el puerto terrestre de comercio internacional más importante de América. Campo de golf de 18 hoyos, cinco lienzos charros, Reloj Público estilo Art Déco, Zoológico Regional y Museo de Historia Natural.

Oaxaca

Hermosa ciudad colonial que conserva la identidad de sus raíces indígenas presente en su gastronomía (mole, mezcal), folclore y artesanías (alebrijes, papel amate). Cuna de la Guelaguetza es punto de acceso a Monte Albán, Mitlá, el árbol del Tule, y las Cascadas Hierve el Agua

Pachuca

La bella airosa, capital moderna, cultural, histórico, divertido, tiene todo lo que una gran ciudad ofrece además de ecoturismo, arquitectura, balnearios, atractivos naturales con una gran diversidad de climas a pocos minutos.

Palenque

Impresionantes vestigios arqueológicos en medio de la selva chiapaneca de una de las ciudades Mayas más importantes. En 1952, en el Templo de las Inscripciones fue hallado el sepulcro del gobernante Pakal II. Cuenta con un museo de sitio y tours guíados a la selva.

Pátzcuaro

Joya de arquitectura colonial con mucha historia. Aquí encontrarás grandes lagos y pequeñas islas destacándose Janitzio, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, artesanías Purépechas, dulces y nieves típicos y tradiciones como el baile de los viejitos y podrás practicar ecoturismo en sus alrededores.

Playa del Carmen

Destino cosmopolita de la Riviera Maya con excelentes playas blancas y el mar cristalino del Caribe Mexicano. Ambiente bohemio y una sensacional vida nocturna. Punto de partida a tours, parques eco-arqueológicos, y un sinnúmero de actividades terrestres y acuáticas como el nado con delfines.

Puebla

Moderna e importante ciudad y joya histórica colonial con sus famosos fuertes. Capital de la talavera, cuenta con mucha actividad comercial, estudiantil, gastronómica y empresarial como de entretenimiento y es cercana a la Pirámide de Cholula.

Puerto Escondido

Destino internacional de surf con ambiente bohemio, cuenta con cabañas, bungalows y pequeños hoteles para todos los presupuestos. Ecoturismo y tours en lancha por sus bahías, visita a comunidades pesqueras, cocodrilario, y observación de fauna en sus lagunas y manglares.

Puerto Vallarta

Destino de cruceros internacionales famoso por su festival gastronómico y campeonatos de golf y pesca deportiva. Un sinfín de actividades ecoturísticas como nado con delfines, avistamiento de ballenas y tortugas, y de aventura como tirolesa, dune buggy, y mucha vida en su malecón artístico que nunca duerme.

Querétaro

Ciudad histórica por excelencia. Ejemplo de cultura y arte, gran actividad empresarial y de negocios y mucho entretenimiento. Acueducto, arquitectura religiosa, gastronomía, malls, bici públicas, campos de golf, museos, plazas y jardines, importantes parques, Cerro de las Campanas, Museo de la Magia del pasado.

Rincón de Guayabitos

Pequeño poblado costero y fraccionamiento turístico, es uno de los destinos de playa más hermoso, tranquilo y acogedor de la Riviera Nayarit. Actividades ecoturísticas y tours a las islas cercanas, y deportes acuáticos en sus playas doradas de aguas muy tranquilas y cristalinas.

Riviera Maya

130 km de bosques, selvas, junglas, yacimientos arqueológicos, complejos turísticos y ecoturísticos, playas de inefable belleza. Sus destinos son Puerto Morelos, Playa del Carmen, Xcaret, Puerto Venturas, Xpu-há, Akumal, Xel-Ha, Bahía de Punta Soliman, Tankah, Tulum, Boca Paila, Punta Allen en la Reserva de la Biósfera de Sian ka an.

Riviera Nayarit

Corredor turístico de 160 kilómetros de playas de arenas doradas con paisajes asombrosos, arrebatadores atardeceres, áreas naturales protegidas que albergan una increíble variedad de fauna y flora, pueblos pintorescos, servicios turísticos de primer nivel, lujosas marinas y una amplia oferta residencial de playa.

Saltillo

Tierra del sarape esta ciudad colonial rodeada por altas montañas es también un moderno centro industrial, empresarial y estudiantil. Sede de la Expo Saltillo y Feria Internacional del Libro, visita su Museo del Desierto, Centro de Ciencias y Tecnología, parques y bosques y pasea por sus alrededores.

San Cristobal de las Casas

Pueblo colonial tradicional y muy pintoresco. Destino cosmopolita donde poblaciones indígenas exhiben y venden su gastronomía, textiles y artesanías en calles enmarcadas por joyas arquitectónicas, y coloridos mercados. Punto de salida a Palenque, Lagos de Montebello, Cascadas El Chiflón y Misol-ha.

San Luis Potosí

Gran Ciudad industrial y de negocios. Procesión del Silencia en Semana Santa. Centro Histórico lleno bellas iglesias, cultura y entretenimiento, parques, malls. Museos Regional, de la Máscara, del Ferrocarril. Ecoturismo en sus alrededores Parque Tangamanga I, Manantiales, balnearios, Cañada.

San Miguel de Allende

Resguardada por su majestuosa parroquia en cantera rosa, esa encantadora ciudad colonial de calles empedradas rebosa de historias, leyendas y joyas arquitectónicas. Cosmopolita, amigable, tranquila y llena de vida, comercios y eventos culturales. Paseos en cuatrimotos, visita al Templo de Atotonilco el Viejo.

Tampico

La Nuevo Orleans de México, es el eje comercial más importante del norte del Golfo de México. Su área metropolitana cuenta con dos importantes puertos Tampico y Altamira. Cultura y museos, Parque Metropolitano, playas doradas y malecón desde el cual a veces se ven toninas, delfines nariz de botella.

Taxco de Alarcón

Bello pueblo colonial minero de calles empedradas, coronado por la iglesia Santa Prisca. Reconocido por sus platería fina y joyería de plata, así como por su turismo religioso caracterizado por procesiones durante la Semana Santa. Turismo rural, museos, y Grutas de Cacahuamilpa a solo 30 km.

Teotihuacan

Zona arqueológica más importantes de Mesoamérica y más visitada de México. La Ciudadela, los Templos de Quetzalcóatl y Tlaloc, y las majestuosas pirámides del Sol y la Luna, vestigios de la cultura Teotihuacana, enmarcan la larga Calzada de los Muertos.

Tepic

Ciudad capital con una gran actividad económica, comercial y de negocios con un interesante Centro Histórico, rodeada por selvas y lagunas para el ecoturismo. Una ciudad próspera y creciente que nos invita con los brazos abiertos. Puerta de entrada a la Riviera Nayarit.

Tepoztlán

Mítico pueblo en las faldas del Cerro y zona arqueológica del Tepozteco. Ideal para la práctica de deportes extremos y ecoturísticos, es muy famoso por sus temazcales, Spas, y clases de yoga, reiki y meditación que ofrecen hoteles y prestadores de servicios.

Tijuana

Principal paso fronterizo México-USA, esta gran ciudad donde convergen tradición y modernidad es renombrada por su gran vida nocturna. La Avenida Revolución, su eje más turístico, cuenta con bares, antros, tiendas de artesanías y tiendas duty-free, entre otros.

Tlaxcala

Pequeña ciudad colonial con mucha historia y rebosante de vestigios prehispánicos y coloniales, tanto en su Centro Histórico como en sus alrededores. Cuenta con varios museos, dos rutas turísticas Tlaxcala y sus Señoríos y Ruta del Pulque Tlaxcala. Punto de salida al sitio de Cacaxtla.

Toluca

Moderna e importante ciudad industrial con creciente infraestructura. Visita sus museos y legendarias zonas arqueológicas, Catedral, Centro Histórico y Portales, Jardín Botánico Cosmovitral, y actividades recreativo-turísticas en el grandioso Parque Nacional Nevado de Toluca.

Torreón

Ciudad joven y dinámica en el semidesierto de México. Hogar del Cristo de las Noas, Museos de Paleontología, Moneda, del Algodón, Regional de la Laguna, el Canal de la Perla. Ideal para Sand boarding, caminatas, paseos en bicicleta y caballo, ecoturismo en Dunas de Bilbao, Zona del Silencio, Bolsón de Mapimí.

Tula de Allende

Pequeña localidad cuya área natural protegida Parque Nacional Tula alberga a la Zona Arqueológica de Tula y sus legendarios Atlantes o Gigantes. Cuenta con balnearios de aguas termales, hoteles de entre 2 y 5 estrellas, atractivos culturales y naturales como la Presa Requena, el Cerro del Xicuco.

Tuxtla Gutiérrez

Enclavada en un cálido valle a solo 5 km del Cañon del Sumidero, es la ciudad más importante del estado y la Capital de la Marimba. Ofrece muchas actividades culturales y ecoturísticas en sus parques, zoológico y museos de Historia Natural, Cienca y Tecnología, Arqueología e Historia.

Uruapan

Ciudad colonial que se distingue por su café, coloridos barrios, folclore y artesanías de madera laqueadas. Visita su Centro Histórico y Museo Regional de Arte Popular La Huatapera; en sus alrededores las zonas arqueológicas de Tingambato y Tzintzuntzan, Volcán Paricutín y el Parque Nacional Pico de Tancítaro.

Valladolid

Hospitalaria Villa de estilo colonial llena de historia y rodeada de cenotes. Comprende hermosos atractivos arquitectónicos, una gastronomía única, artesanías en piel y hamacas en henequén, y está cercana a las zonas arqueológicas de Ek Balam y Chichén Itzá, y las grutas de Balankanché.

Valle de Bravo

Pueblo pintoresco de calles empedradas situado sobre las orillas de un lago enmarcado por bosques de pinos. Ambiente familiar y mucha actividad deportiva como vuelo en parapente, velero, esquí naútico, paseo a caballo, cuatrimoto, motocross, caminatas al Parque Cascada Velo de Novia.

Veracruz

Ciudad portuaria sede de un alegre Carnaval. Mucha historia, tradición, gastronomía, marimba, danzón y folclore jarocho. Tradicional Centro histórico y su zona de comercios, playas de ambiente familiar, portales, gigante acuario, malecón, Museo Histórico Naval y Fortaleza de San Juan de Ulúa.

Villahermosa

Ciudad cosmopolita en una cálida planicia, sede de la Feria Tabasco, La Esmeralda del Sureste es marco para congresos y convenciones. Visita su Parque Museo arqueológica La Venta y las impresionantes cabezas olmecas, Malecón, Centro Histórico tradicional, parques y plazas, malls, museos, etc.

Xalapa

Hermosa y pintoresca Ciudad de las Flores famoso por su constante actividad cultural y artística, su Centro Histórico repleto de inmuebles históricos, parques, callejones tradicionales, museos de Antropología y de La Ciudad, Jardín Botánico Clavijero, Paseo de los Lagos, y Parque Macuiltépetl.

Zacatecas

pendienCiudad colonial de cantera rosa, rebosante de historia y cultura. Cerro de la Bufa, museos, teleférico, tours a sus minas, acueducto, dulces típicos, museo con 5,000 máscaras de arte popular, única discóteca dentro de una mina, lienzos charros, y alrededores propios al ecoturismo y deportes de aventura.

Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos