Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sedes de 5 regatas internacionales

Organizada por la Federación Mexicana de Vela (FMV), la 5ta Copa FMV 2016 Vallarta Nayarit es un gran serial de cinco regatas: WesMex, San Diego-Vallarta Race, MEXORC, Banderas Bay Regatta y el Campeonato Mundial Laser.

Estas competiciones de vela se desarrollarán en la Bahía de Banderas del 25 de febrero al 27 de mayo de 2016, convocarán unos 2,500 veleristas de 50 países y serán transmitidas a través de mil 500 medios de comunicación convencionales y digitales, tanto nacionales como internacionales.

Se espera una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

En Puerto Vallarta estas regatas se podrán apreciar desde diferentes lugares, entre ellos el Muelle de Los Muertos, el Malecón, y claro está los hoteles y restaurantes distribuidos a a lo largo de las playas.

Las embarcaciones participantes atrancarán en el Muelle de Los Muertos y la Marina Vallarta, ambos lugares abiertos al público.

Copa 2016 de Vela en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Del 25 de febrero al 27 de mayo de 2016.

WesMex International Small Boar Race (25-28 de febrero)

En su décimo primera edición esta competencia contará con 280 embarcaciones pequeñas y tendrá aproximadamente 300 participantes. La sede será el Vallarta Yacht Club.
Para más información visita: http://www.wesmexregatta.org

San Diego-Vallarta Race (21-27 de febrero)

Alrededor de 300 veleristas a bordo de 30 embarcaciones grandes buscarán recorrer las mil millas náuticas para romper el record de dos días 14 horas y 20 minutos desde San Diego, California hasta Marina Vallarta, en esta edición número 32 de la Regata San Diego-Vallarta.
Para mayores informes visita este link para más información: http://www.pvrace.com/

MEXORC (28 de febrero al 3 de marzo)

MEXORC (Mexican Ocean Racing Circuit)
Considerada como la regata oceánica líder de la Costa Oeste de América, MEXORC contará con la participación de 500 veleristas y 35 embarcaciones con sede en la Marina Vallarta.
Para mayores informes consulta el siguiente enlace http://mexorc.net/.

Banderas Bay Regatta (9-13 de marzo)

Este año se espera reunir entre 35 y 50 botes en el Vallarta Yacht Club.
Más información acerca de esta gran regata que celebra su edición número 24, aquí http://www.banderasbayregatta.com.

Campeonato Mundial Laser 2016 (4 de abril al 27 de mayo)

Última competición de la Copa 2016 de este serial de regatas que tendrá por primera vez a la Riviera Nayarit como sede, el Campeonato Mundial Laser 2016 reunirá durante 20 días a los mejores 650 veleristas de todo el mundo (aproximadamente), muchos de los cuales participarán en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Aquí el sitio oficial del evento: http://www.laserworlds2016.org.

Encuentra un hotel en Puerto Vallarta

Atractivos turísticos de la ciudad de Puerto Vallarta