El MAHG recuerda el “Tiempo idílico” de la niñez y la infancia

Esta exhibición tiene como objetivo que los niños de hoy puedan conocer como se relacionaban con el mundo sus iguales del ayer, descubriendo con ello el pasado de su presente.

Inaugurada el pasado jueves 25 de febrero en el Museo de Arte e Historia Guanajuato en la ciudad de León, la exposición temporal “Tiempo idílico, una mirada a la niñez” está conformada por una cuidada selección de pinturas procedentes de la colección de Arte Europeo del Museo Nacional de San Carlos, INBA, de la ciudad de México, que plantean el concepto de la niñez en diversos períodos de la historia del arte.

Disponible hasta el 27 de mayo de 2016 en la Sala Feliciano Peña del MAGH, esta muestra ofrece una mirada a la infancia a través de cuadros de artistas como Germán Gedovius, Edouard-Henri-Theophile Pingret , Pelegrín Clavé y Roque y José Benlliure Gil abarcando  casi cuatro siglos de historia y arte desde el Renacimientos a las primeras Vanguardias artísticas del Siglo XX.

Agrupadas en temas variados como los son la familia, los juegos, el fin de la infancia y las postrimerías de la infancia, las obras exhibidas dan cuenta de los atributos característicos de la infancia como lo son la inocencia, travesura, imaginación, fragilidad, fascinación y vulnerabilidad.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 27 de mayo de 2016 en el Museo de Arte e Historia Guanajuato

Inaugurado el 27 de noviembre de 2008, el Museo de Arte de Historia de Guanajuato forma parte del Forum Cultural Guanajuato, uno de los complejos culturales más importantes del centro del país que desde la ciudad de León impulsa a Guanajuato como el destino cultural de México.

Dirección, horarios y costo de entrada

Prol. Calzada de los Héroes No. 308 Esq. Vasco de Quiroga Col. La Martinica. Ciudad de León, Guanajuato.

De martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas
Sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas

Costo de acceso: $20
Domingos entrada libre

Artículos relacionados

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato presenta sus primeras exposiciones

El Canon Griego: exposición permanente del MAHG