Marinas Turísticas en México

Todos vacacionamos de distintas maneras y hay quienes lo hacen en sus propias embarcaciones. Y, por sus hermosos paisajes y fabulosas playas,  México es uno de sus destinos favoritos.

A México arriban un gran número de embarcaciones extranjeras y en algunos casos han tomado nuestro país como su puerto base, ya que las autoridades turísticas han dado las facilidades necesarias.

Actualmente existen marinas exclusivas y otras abiertas para aquellos viajeros que sólo están de paso y gustan más de la velocidad a la tranquila brisa del mar. Al llegar a tierra azteca (México), todas las embarcaciones, ya sean grandes o pequeñas encuentran un puerto seguro, con instalaciones de primer nivel y con todos los servicios, que van desde hoteles cinco estrellas hasta los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía regional.

También encuentran todo lo necesario para el mantenimiento y abastecimiento de sus embarcaciones, como electricidad, agua dulce, combustible, rampa de botado y marinas secas, por mencionar algunos. Esta infraestructura marítima se encuentra a lo largo de los más de tres mil kilómetros de costas mexicanas. Las visitan principalmente viajeros extranjeros (80% aproximadamente) procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Marinas afiliadas a la Asociación Mexicana de Marinas Turisticas A.C. (AMMT): 

Actualmente están afiliadas a la AMMT (Asociación Mexicana de Marinas Turisticas A.C.), marinas con diferentes capacidades o slips, distribuidas en los distintos estados costeros del país, entre las cuales encontramos:

Estado de Baja California:

Marina Puerto Salina Hotel Coral y Marina Marina Rosarito.

Estado de Baja California Sur:

Marina Puerto Escondido Marina Palmira Marina Costa Baja Marina de la Paz Marina Cabo San Lucas Marina Puerto los Cabos Marinas de Baja Marina Cabo Riviera Marinas del Rey.

Estado de Colima:

Marina Puerto de Navidad Marina Ombélico del Mare

Estado de Guerrero

Marina Ixtapa Club de Yates Acapulco Marina Puerto Mio Marina Performance Marina Promotora Majahua

Estado de Jalisco

Marina Isla, Puerto y Punta Iguana Opequimar Marina Vallarta

Estado de Nayarit

Marina La Cruz de Huanacaxtle

Estado de Quintana Roo

Puerto Isla Mujeres Marina Puerto Cancún Marina Puerto Aventuras La Amada Marina

Estado de Sinaloa

Marina El Cid de Mazatlán Marina Mazatlán

Estado de Sonora

Marina San Carlos Marina Puerto Peñasco También existen marinas independientes, pero no por ello sus servicios son de menor calidad. FONATUR Operadora Portuaria S. A. de C. V.  empresa de participación estatal mayoritaria, filial de FONATUR(Fondo Nacional de Fomento al Turismo) ha iniciado a manejar sus marinas de manera independiente, aunque con un concepto diferente, ya que son operadoras de escalas náuticas.

Links de Interés:

Asociación Mexicana de Marinas Turísticas A.C.