Foro internacional de negocios, cultura y café turismo en Xalapa

Este 19 de Septiembre se llevará a cabo el “Foro Internacional de Negocios, Cultura y Café Turismo” en el auditorio UNIRA del Instituto de Ecología de Xalapa, Veracruz. Dentro del marco del foro se expondrán las distintas miradas de académicos, funcionarios públicos y productores del sector cafetalero. Manteniendo así una unión de conocimientos en la búsqueda de establecer a Veracruz como una región cafetalera de renombre a nivel nacional e internacional.

Los objetivos principales de este evento son: generar información científica que ayude a mejorar las políticas públicas que afectan a este sector, por otra parte se pretende proporcionar a los productores herramientas que faciliten el desarrollo de sus empresas.

Otra preocupación que se tratará en este espacio será la protección al medio ambiente y la biodiversidad de la zona.

Zona de Café Turismo

Para el impulso del ámbito cultural y turístico se tratará la creación de la Zona de Café Turismo en las ciudades de Orizaba, Córdoba y Coatepec. Esta red turística tiene como finalidad propiciar el desarrollo de una economía que satisfaga las necesidades de los turistas e impulse el crecimiento y desarrollo cultural y artesanal de las comunidades.

Este consenso  busca también la generación de un café certificado, como parte del desarrollo de una cultura cafetalera sustentable, por lo qué se propondrán acciones de apoyo al sector productor.

Para hablar sobre cada uno de los puntos de interés se contará con la presencia de importantes investigadores de talla nacional e internacional, como también de las distintas autoridades municipales, estatales y federales.

La conjunción de conocimientos y experiencias que tendrán lugar en este Foro Internacional de Negocios, Cultura y Café Turismo, proponen un cambio sustancial e importante para el sector cafetalero y turístico del estado.

Más información: ciiidttac@gmail.com

Dirección del INECOL: Carretera antigua a Coatepec 351, El Haya, Xalapa 91070, Veracruz, México.

Tel.(228) 842 18 00

Atractivos Turísticos en Xalapa

Mapa Interactivo de la Ciudad de Xalapa

Por: Karla Lisandra Cisneros Cortés