Los Ángeles Verdes: Asistencia vial a turistas

Si hay un equipo de profesionales que todo mexicano y mexicana respeta, admira y escucha es el de los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo. Creados en 1960, estos especialistas en Asistencia Vial cubren las 262 carreteras del territorio nacional con su característica atención profesional y tremenda entrega. Su eslogan es “Viaja seguro a tu destino, los Ángeles Verdes resguardan tu camino”.

A bordo de sus características camionetas verdes de auxilio turístico estos profesionales de la ruta monitorean un promedio de 60,000 kilómetros de carreteras diario de 8:00 am a las 18:00 pm, los 365 días del año respondiendo al número de marcación rápida 078.

Los servicios que los Ángeles Verdes proporcionan son la orientación e información de destinos, atractivos y servicios turísticos; asistencia mecánica y radio comunicación de emergencia; auxilio en caso de accidentes y auxilio a la población en general en casos de desastres.

La Corporación Ángeles Verdes a través de su central de despacho y control de servicios, permite que las dudas, información y emergencias sean respondidas con prontitud y eficiencia. Su tecnología de punta permite que las patrullas estén enlazadas por radio y a su vez sean localizadas de manera satelital asegurando una operación moderna y efectiva.

Con su experiencia de haber recorrido 22 millones de kilómetros anualmente, los Ángeles Verdes cuentan con una serie de recomendaciones para todos aquellos que salgan a carretera y mientras conduces en ella:

Al salir a carretera:

Revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo.
Verificar que cuentes con llanta de refacción, gato y herramienta.
Monitorear el nivel de aceite del motor y caja de transmisión.
Revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo

Mientras conduces:

Manejar con precaución, respetar las señales y evitar altas velocidades.
Si estas cansado no manejes.
Si consumiste bebidas alcohólicas, no manejes.
Utilizar el cinturón de seguridad.
No rebases por los acotamientos.
No tires basura u otros objetos en la carretera.
Procurar viajar con luz del día.

Ligas de Interés:

Boletín: Atiende Ángeles Verdes a más de 67 mil turistas en vacaciones de invierno

Caminos y Puentes Federales de México

Guía Turística de México

Viajes en coche por México: Cálcula tu ruta aquí (carreteras, rutas, costos y distancias entre las principales ciudades de México).