Amanecer de una nación, Exposición en el Castillo de Chapultepec

Amanecer de una nación, es una exposición que alberga el Museo Nacional de Historia, conocido también como Castillo de Chapultepec, y que lleva como subtitulo “de Nueva España a México, 1765-1836”.

Inspirada en el mural “Retablo de la Independencia” de Juan O’Gorman, esta exposición está conformada por más de 500 piezas, que van desde los orígenes de la guerra de independencia, hasta los primeros años como nación soberana.

Dentro de los artículos exhibidos se encuentran algunos que pertenecieron a Miguel Hidalgo y Costilla, o Morelos, además de uniformes, muebles, documentos originales, armamento, y vestimentas características de la época.

La exposición se encuentra repartida a lo largo de 9 salas, en las cuales además de los artículos ya mencionados, se exhiben objetos de uso cotidiano en los siglos XVIII y XIX, que fueran pertenecientes a personas que vivieron durante el proceso independentista de México.

Esta parte de la exposición está integrada por vestidos de dama, relicarios, anteojos, trajes de caballero, obras de arte y otros artículos, dispuestos de tal manera que ayuden a recrear el sentido estético de la época.

Esta exhibición, continuará en el Museo Nacional de Historia hasta Enero de 2012, el acceso a la misma se encuentra incluido en el costo de entrada, por lo que los domingos es gratuito para el público nacional.

Dirección del  Museo Nacional de Historia

Prolongación Reforma, dentro del Bosque de Chapultepec.
¿Cómo llegar?: Estación de Metro Auditorio, línea 7.

Servicios que ofrece el museo, horarios y costo

Biblioteca, fototeca, videoteca, visitas guiadas, tienda de libros.

Horarios: Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 horas
Teléfono: 40-40-52-14
Costo: $ 51.00 pesos, gratuito los domingos.