Sueños Moldeados de Juan Soriano en el Paseo Reforma

Juan Soriano (1920-2006) fue uno de los más grandes artistas plásticos de México, al grado que se le llegó a apodar “El Mozart de la Pintura Mexicana” debido a sus naturales habilidades plásticas.

Originario de la Guadalajara de los años 20ʼ, llevó acabo su primera exposición colectiva a los 14 años, recibiendo críticas favorables que lo motivaron a llevar acabo su vocación en la Ciudad de México. Entre las personalidades con las que se relacionó se encuentran el escritor Octavio Paz, y la pintora Frida Khalo.

La zona de museos de Reforma, a un costado del Bosque de Chapultepec, tiene el privilegio de albergar su exposición “Sueños Moldeados”, un homenaje póstumo en forma de exposición itinerante que se comenzó desde el 10 de febrero de 2009, y que ahora tiene como marco esta concurrida región cultural de la ciudad.


Las 13 piezas que se exponen son esculturas en bronce que abarcan desde formas animales, hasta estructuras contemporáneas pasando por figuras humanas para crear una muestra representativa de la obra escultórica del autor.

Exposición virtual de 15 esculturas de Juan Soriano:

Así mismo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) pone a disposición del público una sala virtual en este sitio.

Ubicación de la Exhibición “Sueños Moldeados” de Juan Soriano:

Camellón de prolongación Reforma, a la altura del Museo Nacional de Antropología e Historia de México. Estación de Metro: Auditorio, línea 7.

Servicios que ofrece la exposición: Recuadros con explicación de la obra. Contacto: culturama@culturadf.gob.mx

Exposición de Juan Soriano en París

Desde el 13 de abril de este año los parisinos pueden apreciar una decena de esculturas de bronce del artista exhibidas en en la Casa de América Latina y procedentes de la Fundación Juan Soriano / Marek Keller.  La exposición está abierta al público de martes a sábado de 14:00 a 18:00 horas del 13 de abril al 13 de julio 2011.

Dirección: Maison de l’Amérique Latine. 217 Blvd. Saint-Germain, 75007 Paris. Cour ovale : acceso por el No.1 de la calle St Dominique (esquina Blvd. St-Germain). Métro: Solférino.

Para mayor información, consulta el sitio Off du Mexique (Colectivo sin fines de lucro que promueve el Arte Mexicano en Francia; actividades artísticas paralelas a las del Año de México en Francia que fueron canceladas).

Liga de Interés:

Atractivos Turísticos en la Ciudad de México