El ‪Ballet Nacional de Georgia Sukhishvili ‬llega a Puerto Vallarta

Con más de 9,400 presentaciones en 88 países, el Ballet Nacional de Georgia “Sukhishvili” es una de las mejores compañías folklóricas del mundo y la buena noticia es que llega a México!

En efecto, este conjunto artístico presentará una función única el 14 de julio a las 20:30 horas

Domingo 4 de Septiembre de 2011  a las 18:00 horas

en el Teatro Vallarta, situado en la Zona Centro de la Ciudad de Puerto Vallarta.

Historias y simbolismos, ritos ancestrales, radiantes bordados, velos etéreos, estarán presentes a través de la danza de estos maestros de gran trayectoria.

Disciplina, color, elegancia, fortaleza, agilidad, carisma, orgullo y, claro está, gran técnica son unos de los atributos innegables que caracterizan a este ballet, cuyos integrantes hombres y mujeres son todos originarios de Tiflis, la capital de Georgia; y no es de extrañarse tal determinación en sus gestos y miradas, sea por el hecho que para poder pretender integrar este codiciado elenco los aspirantes se someten durante seis años a una serie de rigurosos entrenamientos o bien porque saben que gracias a esta expresión artística, tienen la oportunidad de transmitir con mucho orgullo, la historia, cultura y los tradiciones de su nación.

La majestuosidad de este ballet radica en bailar y saltar con las puntas de los pies, sin zapatillas especiales de puntas rígidas, apoyándose además por el manejo de diversos elementos escénicos y de utilería como sables y puñales, sin dejar de lado los sorprendentes saltos acrobáticos que realizan los varones, con los cuales se han llevado el aplauso del público.

Ballet Folklórico de Georgia, más de 50 años de tradición

Fundado en 1945 por Iliko Sukhishvili and Nino Ramishvili, el Ballet Nacional de Georgia fue la primera compañía profesional de danza de Georgia.

Actualmente, Tengiz Sukhishvili, su hijo, es el director artístico y manager del ballet. Durante 3 generaciones la familia Sukhishvili le ha dedicado su vida a la formación de Ballet Nacional de Georgia y por más de 50 años ha recorrido el mundo entero.

A lo largo de su historia, el Ballet Nacional de Georgia se ha presentado en prestigiosos foros internacionales como el Albert Hall, el Coliseo, la Opera Metropolitana y el Madison Square Garden, y hasta La Scala de Milano en 1967, hecho notable ya que fue la primera y única vez que a un grupo folklórico se le dio la oportunidad de actuar en su escenario.

No es la primera vez que el Ballet Folklórico de Georgia se presenta en México, estuvo en 2007 en Torreón y en 2008 en Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez.

Dirección del Teatro Vallarta y Precios de los Boletos:

Uruguay No.184, Col. 5 de Diciembre, Puerto Vallarta, Jalisco.
Teléfonos: 322 222 45 25, 333 45 17.

Precio de los boletos en pesos:

$300, $400 y $500.

Función única: El  Domingo 4 de Septiembre a las 18:00 horas.

 Jueves 14 de Julio a las 20:30 horas