Festival Gourmet Internacional 2011 en Puerto Vallarta

En la decimoséptima edición de este delicioso festival donde el sueño, la pasión, la devoción y el placer del arte culinario llegan al paladar de  Puerto Vallarta y la Rivera de Nayarit. Este importante festival dará inicio el 10 Noviembre y culminará el día 20 de Noviembre.

Son diez días en los cuales más de treinta chefs de renombre internacional cocinaran en los establecimientos asociados al festival entre ellos se encuentran distinguidos Hoteles cinco estrellas y por supuesto restaurantes particulares. La unión de talentos gastronómicos hace de este festival una experiencia inolvidable e imposible de dejar pasar.

Dentro de las actividades se encuentran Catas de quesos y  vinos, este año habrá un evento dedicado a la Madre Patria España, como también varios Safaris Gourmet.

A continuación, Usted encontrará los restaurantes y hoteles participantes así como el programa de actividades del festival.

Programa de Actividades del Festival Gourmet en Puerto Vallarta

Viernes 11 al sábado 19 de Noviembre
Cena Gourmet Individual a partir de las 6:00 p.m.
Cada uno de los Chefs invitados presenta sus creaciones en un menú gourmet a la carta en todos los hoteles y restaurantes afiliados al festival.

Jueves 10 de Noviembre
“Oneness” –  8:30 p.m. Plaza de Armas, Centro de Puerto Vallarta.
El festival da inicio con su  tradición de los Callejones, evento  en el que se podrá conocer a los chefs invitados, así como también se llevarán a cabo algunas degustaciones de vino, comida y cerveza.

Viernes 11 de Noviembre
¡Olé Paella – Viva España! – 2:00 p.m. Thierry´s Prime Steak House.
Fiesta de Paella preparada frente a sus comensales, acompañada de los mejores vino argentinos y la receta española original de la sangría.

Mesa de Chef y noche de Vinicultores – 8:00 p.m. El patio en Dreams Villamagna, Nuevo Vallarta.
Cena con la presencia de reconocidas bodegas vinícolas preparado por el chef invitado, un evento rodeado de elegancia y sabor.

Sábado 12 de Noviembre
Gourmet Safari – Ruta 1 a las 7:30 p.m.
Thierry’s Prime Steak House – Trío – Thierry Blouet “Cocina de Autor” – Café des Artistes, Bistro Gourmet.
Tour culinario en el que se visitan cuatro restaurantes y se disfruta del sazón de diferentes chefs, evento que finaliza en los hermosos jardines de Café des Artistes.

Domingo 13 de Noviembre
Buffet Brunch Gourmet – 12:00 a 3:00 p.m. Gaviotas, en Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.
Elegante almuerzo Goumet con la ambientación de un mariachi y las playas de Puerto Vallarta como paisaje.
Mesa de Chef y Noche de Vinicultores – 8:00 p.m. The River Café.
Cena con la presencia de reconocidas bodegas vinícolas preparado por el chef invitado, un evento rodeado de elegancia y sabor.

Lunes 14 de Noviembre
Demostración de Cocina Gourmet – 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Thierry Blouet “Cocina del Autor” en Café des Artistes.
Espectáculo creado por cuatro chefs reconocidos en el cual los presentes podrán conocer sus secretos culinarios y por supuesto disfrutar de una excelente comida acompañada de los mejores vinos argentinos.

Gourmet Safari – Ruta 2 a las 7:30 p.m.
Restaurantes participantes: The River Café – Kaiser Maximilian – Coco Tropical –  La Palapa.
Cena progresiva acompañada de un excelente maridaje de champagne, vinos y licores.

Martes 15 de Noviembre
Demostración de Comida Gourmet 9:00 a.m. – 4:00 p.m. Coco Tropical.
En esta demostración estarán presentes dos Chefs Suizos que compartirán y fusionaran sus recetas en búsqueda de una deliciosa comida que se acompañara con los mejores vinos de argentina en un ambiente bistro- gourmet.
Mesa de Chef y Noche de Vinicultores- 8:00 p.m. en Thierry Blouet “Cocina del Autor” en Café des Artistes.
Cena con la presencia de reconocidas bodegas vinícolas preparado por el chef invitado, un evento rodeado de elegancia y sabor.

Miércoles 16 de Noviembre
Segundo Simposio Culinario Internacional  de 10:00 a.m. – 12:00 p.m. Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.
Grandes personalidades del mundo de la gastronomía se unen en un foro dedicado a los profesionistas de la industria, presentando grandes temas de interés.

Kitchen Aid Demo 11:00 a.m. – 1:00 p.m. Kitchen Aid Boutique en Puerto Vallarta.
Gran oportunidad para conocer la boutique de Kitchen Aid en donde se podrá degustar deliciosos bocadillos gourmet y presenciar una demostración de cocina a cargo de un chef invitado.
Star Chefs & Dinner Show. Uno para todos, Todos para Uno – 7:30 p.m. Grand Velas Rivera Nayarit.
Espectáculo culinario que reúne a ocho chefs invitados en un show gastronómico en el que se crearan bocadillos y un menú de cuatro tiempos, comida que se acompañara por vinos argentinos, Tequila Herradura y Cerveza del grupo Modelo.