VII Cabalgata Turística Revolucionaria Toma de Zacatecas

La Cabalgata Turística Revolucionaria Toma de Zacatecas es un desfile conmemorativo que recuerda la histórica Toma de Zacatecas.

Este año, se realizará del 17 al 19 de junio de 2011.

Un desfile histórico

Conformada por cientos de jinetes vestidos a la usanza revolucionaria y por las tradicionales “Adelitas”, ésta cabalgata turística, deportiva, cultural e histórica, ha ganado año con año mayor prestigio a nivel nacional.

En su recorrido que inicia el 17 de junio en Calera, municipio situado en la región central del Estado de Zacatecas, la comitiva pasa por varias comunidades del Estado antes de llegar el 19 de junio a las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas, siendo su destino final la Explanada del Cerro de la Bufa en donde los jinetes desfilan frente a los principales generales que participaron en este acontecimiento histórico:  Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles, inmortalizados en la esculturas ecuestres de la Plaza de la Revolución.

Itinerario de la Cabalgata Turística Revolucionaria “Toma de Zacatecas”

Municipio de Calera, Rancho San Pablo, Morelos, Las Pilas, Hacienda Nueva, Mina “El Bote”, Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas y Cerro de la Bufa.

Ligas de Interés:

Museo Toma de Zacatecas, en el Cerro de la Bufa.

Plaza de la Revolución, en la explanada del Cerro de la Bufa

Hoteles en la Ciudad de Zacatecas