Catedral Basílica de Puebla

Uno de los edificios más famosos y característicos de la capital poblana es su Catedral, dedicada a la Inmaculada Concepción de María.

Antiguamente se planeó construir una iglesia digna de una de las ciudades más importantes de la Nueva España, por lo que en 1575 se comenzaron a seguir los diseños de Juan de Cigorondo y Francisco Becerra.

El resultado fue un recinto de estilo renacentista con decoración barroca.

Posee tres portadas: una central con el escudo de la corona de España, el anagrama mariana y los patronos San José, Santiago el Mayor, San Pablo y San Pedro. Los portones laterales cuentan con relieves de Santa Rosa de Loma y Santa Teresa de Ávila.

Se construyó en etapas, la torre norte con el campanario se terminó de construir en 1678 y la sur casi cien años después, en 1768. La fachada se concluyó en 1664.

El interior es hermoso, cuenta con un coro con sillería, órganos y la reja monumental. El ciprés y el altar mayor son neoclásicos y fuern diseños de Manuel Tolsá.

Otro aspecto que sobresale es el llamado “Altar de los Reyes”, joya del barroco del siglo XVII, trabajo de la autoría de Pedro García Ferrer.

Más información acerca de los Atractivos Turísticos de la Ciudad de Puebla.

Leave a Reply