Chichén Itzá, Zona Arqueológica Maya

Chichén Itzá debe su fama a dos razones: la primera, que se caracteriza por ser el centro arqueológico de mayor importancia en la península de Yucatán. En sus tiempos de gloria, llego a convertirse en la ciudad más fuerte entre los mayas y por tanto, es la que más hallazgos interesantes ha revelado.

La segunda razón es, que al igual que en Dzibilchaltun, aquí se puede observar un fenómeno solar sorprendente en los equinoccios correspondientes a la primavera y el otoño. La diferencia es que en Chichén Itzá la gente se reune por la tarde para presenciar el descenso del Dios Kukulcán reflejado por el sol en las escalinatas de la pirámide que lleva el mismo nombre.

El INAH- Institut Nacional de Antropología e Historia- ofrece un Paseo Virtual 360º del Sitio Arqueológico de Chichén Itzá. 

Ubicación: Al este del Estado de Yucatán a 115 kms. (75 MLS) de Mérida, por Carretera No. 180 Mérida – Cancún, hacia el poblado de Pisté, el cual se halla a 2 kilómetros del centro del sitio arqueológico. También es posible llegar a través de la carretera de cuota Kantunil–Xcan.

Entrada $51 pesos + $60 pesos ( CULTUR del Gobierno estatal cobra 60 pesos adicionales por persona).

Derecho de uso de video: $ 35.00.

Servicios: Venta de publicaciones y visitas guiadas (previa cita).

Abierto de martes a domingo: de 8 a 17 hrs. Espectáculo de luz y sonido a partir de las 20 hrs.

Leave a Reply