El Novillero, la playa más extensa de México

En el estado de Nayarit, al suroeste del pueblo de Acaponeta, en el km 39 de la carretera federal, se encuentra uno de los atractivos naturales más sorprendentes de México.

Con 82 kms de longitud y 50 metros de ancho, Playa el Novillero es la playa virgen más extensa de México y una de las 15 playas más largas del mundo, por lo que le valió ser mencionada en el Guinness World Record.

Es uno de los principales centros camaroneros del estado de Nayarit y el lugar ideal para caminar hasta 100 metros mar adentro ya que sus tranquilas aguas tibias no rebasen el metro y medio de hondo, ofreciendo así una verdadera tranquilidad para toda la familia.

Playa Novillero ofrece muchas actividades a sus visitantes: baños de sol, caminatas, canoe, kayak, pesca, paseos en lancha, deportes en sus arenas, observación de aves, sin olvidar sus magníficas y coloridas puestas de sol que te dejarán sin aliento. En su recorrida, encontrarás también unas iglesias y un museo de arte indígena.

Esta extensa playa  cuenta con servicio de hoteles y restaurantes para que sus visitantes puedan alargar su estancia y hacer honor al conocido refrán “del mar a su mesa” probando un delicioso ceviche de camarones o un pargo sarandeado.

Mediante un paseo en lancha podrás pasear por una exuberante vegetación de manglares, habitat natural de numerosas aves acuáticas endémicas y migratorias.

Liga de Interés:

Reseña sobre la Riviera Nayarit, el destino turístico más nuevo de México

Leave a Reply