Correos de México, nuevas reglas para envío aéreo…

Correos de México informa acerca de nuevas reglas para envío aéreo… de paquetes hacia Estados Unidos.

El 1er de diciembre de 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Servicio Postal Mexicano, tal vez mejor conocido como Correos de México, puso en vigor nuevas medidas de seguridad para el envío de paquetes con peso superior a 450 gramos que sean transportados vía aérea hacia Estados Unidos.

Las disposiciones aplicarán temporalmente, y hasta nuevo aviso.

Requisitos: Cada paquete con peso mayor a 450 gramos debe presentarse abierto para que el personal de ventanilla revise que su contenido coincida con la descripción de la declaración.

Las personas físicas que lo envíen deben presentar, en original y copia, una identificación oficial y comprobante de domicilio del remitente. Si el domicilio de identificación es igual al del remitente, no es necesario el comprobante de residencia.

En el caso de personas morales, quien realice la entrega del o los paquetes debe presentar, en original y copia, una identificación oficial,  comprobante de domicilio y carta membretada de la empresa remitente, firmada por su jefe de Recursos Humanos, en la que se hace constar que dicha persona labora en la compañía.

Como documento de identificación oficial se  podrán presentar la credencial del IFE o el pasaporte vigente; el comprobante de domicilio podrá ser los recibos de luz, agua, predial o teléfono con una anterioridad de emisión no mayor a tres meses.

Quien entregue el envío en ventanilla, también deberá llenar y firmar el formato de Declaración de la situación del remitente de envíos mayores a 450 gramos, independientemente del de Declaración Aduanal que se entrega regularmente.

El primer formato contiene una Declaración bajo protesta de decir verdad, en la que se manifiesta la autenticidad de los datos de la Declaración Aduanal, así como de la dirección que manifieste el remitente.

Este formato se proporciona en la ventanilla de atención al público.

No se aceptarán envíos de tóner, cartuchos de tinta o similares, además de los artículos prohibidos ya normados.

Para cualquier aclaración o duda sobre  los procedimientos, Correos de México pone a disposición del público su Centro de Atención a Clientes mediante el número telefónico 01 800 701 45 00, y solicita la comprensión y colaboración de los usuarios para que estas medidas no obstaculicen la fluidez de los envíos de paquetería hacia Estados Unidos.

Fuentes:

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Servicio Postal de México

Nuevo Portal Comercial de Correos de México

Leave a Reply