Programa de Eventos del 29 de Octubre-Festival Cervantino 2010

Ancuza Aprodu y Thierry Miroglio (Francia)
Percusionista Thierry Miroglio – Pianista Ancuza Aprodu
El programa propuesto por Aprodu y Miroglio bien puede ser considerado como panorámico, ya que incluye obras de dos pioneros indispensables en la historia de la música electrónica (Pierre Schaeffer y Luc Ferrari), así como obras de muy reciente creación, y la presencia de la finlandesa Kaija Saariaho, una de las voces musicales más interesantes de nuestro tiempo.
Música Contemporánea
18:00 – Duración programa 1 : 70 minutos , program 2 : 80 minutos
Auditorio de Minas (Ex Hacienda San Matías s/n Col. San Javier, Guanajuato)

“Vertige”
Grupo OzOnO
(Guanajuato, Querétaro)
Fundado por Blas Villalpando en la ciudad de León, el Grupo OzOnO presenta su espectáculo Vertige en el que vemos algunas de las rutinas que han trasformado el espectáculo de la maroma y el teatro en una disciplina del movimiento y en una estética de la fantasía.
Teatro de Calle
19:00 – Duración 80 minutos
Plaza San Fernando (Entre Av. Juárez y Plazuela San Roque, Col. Centro, Guanajuato).

“La Vie”
Les 7 doigts de la main
(Quebec, Canadá)
En La Vie (la vida) la destreza física se pone al servicio del delirio al imaginar un “Día del Juicio Final” en el que los habitantes del purgatorio tratan de escapar de ahí con toda clase de artificios. El resultado es un espectáculo caliente en todos los sentidos de la palabra porque los cuerpos y las mentes de los protagonistas le trasmiten al público el calor de estar vivos en un mundo nada fácil de llevar.
Teatro
20:00 – Duración 110 minutos
Auditorio del Estado (Pueblito de Rocha s/n. Col. Marfil, Guanajuato)


“10 años around the world”
Señor Coconut
(Chile)
Creador de híbridos como el laptop-mambo o el acid-merengue, el productor y dj alemán Uwe Schmidt, mejor conocido como Señor Coconut, ha encontrado en la música latina un terreno para explorar la música electrónica con un sentido jubiloso. Ofrecerá una retrospectiva de la música que ha grabado en los últimos diez años y que ha aparecido en numerosas antologías, anuncios y soundtracks.
Música Electrónica
20:00 – Duración 90 minutos
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas (Mendizabal No. 6 Col. Centro, Guanajuato)
“Amor Mai Non S’addorme. Historias de Montescos y Capuletos”.
Teatro Tascabile di Bergamo
(Italia)
100 producciones, 4000 mil funciones y un millón de espectadores hacen del colectivo teatral Tascabile di Bergamo uno de los grupos más vistos en los cuatro continentes del planeta tierra. Con el espíritu ya casi perdido del “teatro de grupo” el Tascabile se ha nutrido de diversas culturas y di- ferentes técnicas para conformar su propia estética y su muy particular filosofía del espectáculo. El amor, la locura y la muerte llenarán las calles de Guanajuato del asombro siempre renovado de la moderna comedia italiana.
22:00 – Duración 65 minutos
Pastitos (Salida carretera a Irapuato y León)

*Fuente: Página Web del Festival Internacional Cervantino 2010

Leave a Reply