Buque Cañonero Guanajuato C-07

En el Municipio de Boca del Río, Veracruz, encontramos un atractivo turístico singular: el Cañonero C-07 Guanajuato, un buque Cañonero de la Armada de México habilitado como Museo Naval Interactivo, uno de los más importantes de América Latina.

El recorrido inicia en la cubierta con “La Bienvenida” de la Tripulación del Cañonero Guanajuato C-07. Guiado por oficiales retirados de la Armada de México, el visitante se adentra en las 16 áreas de esta antigua unidad:

Sala de Armas – Equipada con cañones de combate,
Puente de Mando,
Sala de Telecomunicaciones,
Biblioteca y Condecoraciones Navales – Aquí se exponen las banderas de los países visitados por el Buque así como el escudo oficial del C-07
Cinema Naval – Ofrece la proyección de un documental histórico del Cañonero,

Uno de los espacios del Museo Naval Interactivo de Boca del RíoSala de Guerra virtual adaptada con Xbox 360 para los aficionados a los videojuegos,
Hospital Naval,
Talleres Navales y Marinos – Sala interactiva para los grupos escolares en donde se abordan temas de Educación Cívica, Historia, Actividades Navales y Conciencia Ecológica, entre otros.
Cuarto de máquinas,
Camarotes de la Tripulación
Camarote del Comandante.
Comedor de oficiales y técnicos,
Baños de la marinería, enfermería y sala de odontología.

Servicios:

En la popa se encuentra la Cafetería y Bar “La Cubierta”.
Tienda de Souvenirs.

Horarios y Costos de Admisión:

Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs. En temporada alta o por fechas especiales el Museo abre sus puertas todos los días.
Admisión adulto: $46.00, Niños menores de 10 años: $29.00 e Insen $17.00. Existen tarifas especiales para Grupos

Leave a Reply