Viaja sin salir de casa: visita lugares increíbles desde tu sofá.

¿Te imaginas tener el control de tus próximas vacaciones? Puedes, literal. Si no vas a tus destinos favoritos, tus destinos favoritos vienen a ti. Sacúdete del estrés en cuarentena y viaja sin salir de casa.

Si últimamente te están consumiendo las malas noticias y el aislamiento está haciendo verdaderos estragos, escápate a donde se te antoje, ¿qué tal visitar un museo en la Ciudad de México o un acuario en California? Viaja sin salir de casa, tu ánimo y tu cartera te lo van a agradecer. 

Solemos pensar que vacacionar es costoso, que requiere de una planificación compleja, pero ¿y si te digo que es tan fácil como sentarte en tu sofá y tomar el control (literal)? 

Viaja sin salir de casa
Viaja sin salir de casa

Si tienes una Smart TV lo tienes todo y no estoy hablando de que necesitas trabajar un año para comprarla en 2021, hay decenas de pantallas baratas y con la mejor calidad de imagen, de eso se trata, de preparar tu snack favorito y disfrutar de tours virtuales que te dejarán con la boca abierta. 

Durante esta cuarentena, el Monterey Bay Acquarium, en California, permite elegir, de entre 10 cámaras en vivo, para disfrutar de sus miles de plantas y animales; pero si prefieres un destino local, te recomiendo el Acuario Inbursa, los recorridos online son completamente gratuitos y, sin duda, fascinantes. 

Además, sitios como el Museo Frida Kahlo que, por cierto, siempre está saturado, ofrecen fascinantes recorridos de 360 grados. Y gracias a la alta definición de muchas pantallas baratas, sentirás que recorres en carne propia los cuartos de La Casa Azul, testigo del arte y del dolor de Kahlo. 

Viaja sin salir de casa a sitios tan cercanos o lejanos como quieras, lo mismo puedes hacer un recorrido virtual por Petra, en Jordania, o recorrer La Gran Muralla China (sin cansarte). ¿Verdad que es un plus?

Es más, te tengo el plan perfecto: prepara crepas en casa, usa una clásica boina francesa y date una vuelta por el Palacio de Versalles en una visita virtual de lujo. Y si te preocupa aumentar el consumo de energía eléctrica, relájate, con una pantalla LED es siete veces inferior a las lámparas fluorescentes del LCD convencional.

Puedes elegir entre una calidad HD, FHD o de plano 4K y entonces sí, sumergirte con las mantarrayas, acostarte en la cama de Frida Kahlo o sentir el aire en la cara cuando llegues al punto más alto de La Gran Muralla China. Busca opciones y verás que encuentras pantallas baratas para hacer esta cuarentena mucho más llevadera. 

Belem Capetillo